Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS)

Encuentro Tecnológico ALAS en la Ciudad de México

En el marco del evento se tomó protesta al nuevo Consejo de Administración de ALAS México. Y se celebraron dos paneles: uno sobre seguridad electrónica y ciberseguridad y otro con representantes de asociaciones.

Humberto de la Vega, Luis Miguel Dena y Alberto Friedmann en el Encuentro Tecnológico ALAS CDMX 2023

De izquierda a derecha: Humberto de la Vega, Luis Miguel Dena y Alberto Friedmann, protagonistas del primer panel.

Por Gabriela Soto.

El 23 de febrero, con el apoyo de Segurilatam, la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) celebró un Encuentro Tecnológico ALAS en el Hotel City Express Reforma de la Ciudad de México (CDMX). Estos eventos son jornadas que incluyen presentaciones académicas, paneles de usuarios finales, talleres y espacios de exhibición de productos y soluciones tecnológicas relacionados con control de acceso, videovigilancia o inteligencia artificial (IA).

Nuevo Consejo de Administración de ALAS México

El Encuentro Tecnológico ALAS de la CDMX contó con la asistencia de 100 personas. Y dio comienzo con unas palabras de bienvenida por parte de Carlos Martínez, nuevo presidente de ALAS México, quien tomó protesta junto al Consejo de Administración en una ceremonia que contó con la participación de Herschel Schultz, director general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (Asume).

El nuevo Consejo de Administración de ALAS México está conformado por los siguientes profesionales:

  • Carlos Martínez (presidente).
  • Jacqueline León (secretaria de Presidencia).
  • Jesús Fernández (vicepresidencia de Comunicación).
  • Víctor Calderón (vicepresidencia de Infraestructuras Críticas).
  • Humberto de la Vega (vicepresidencia de Membresías).
  • Miguel Ángel Mendoza (colaborador en el Comité de Membresías).
  • Joel Camacho (consultor de la industria).
  • Víctor Manzanilla (colaborador del Comité ALAS México).
Toma de protesta del nuevo Consejo de Administración de ALAS México.
Toma de protesta del nuevo Consejo de Administración de ALAS México.

Paneles del Encuentro Tecnológico ALAS CDMX

Por su parte, Gina Castillo, gerente comercial de ALAS, fue la maestra de ceremonias del Encuentro Tecnológico ALAS, en el que se desarrollaron dos paneles. El primero de ellos fue Sinergia entre seguridad electrónica y ciberseguridad, moderado por Humberto de la Vega, Head of Business Development Americas de Nedap Identification Systems, y en el que participaron Luis Miguel Dena, presidente del grupo Black IND, y Alberto Friedmann, director general adjunto de Prosa.

Ciertamente, el panel fue muy interesante y estuvo muy bien conducido por De la Vega. Y los panelistas advirtieron que debemos cuidarnos de los altos niveles de ciberataques a los que estamos expuestos, al tiempo que explicaron cómo proteger la información del móvil.

De izquierda a derecha: Alberto Friedmann (ASIS Capítulo México), Héctor Romero (Círculo Logístico), Carlos Martínez (ALAS México), Gabriel Bernal (Amesp), Luis Manuel Estrada (Asume) y Jacqueline León (ALAS México)
De izquierda a derecha: Alberto Friedmann (ASIS Capítulo México), Héctor Romero (Círculo Logístico), Carlos Martínez (ALAS México), Gabriel Bernal (Amesp), Luis Manuel Estrada (Asume) y Jacqueline León (ALAS México).

En cuanto al segundo panel, titulado Relevancia de la seguridad electrónica en el contexto de la seguridad privada y corporativa, contó con la participación de Héctor Romero, presidente de Círculo Logístico; Alberto Friedmann, representante de ASIS Capítulo México; Gabriel Bernal, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp); y Luis Manuel Estrada, secretario de Asume.

En calidad de expositores, en el evento también participaron directores y representantes de ventas de empresas de seguridad de grandes corporativos. Y al finalizar el encuentro se realizó un juego de lotería, entregándose premios a varios participantes, y se sirvió un cóctel.

Asistentes al Encuentro Tecnológico ALAS celebrado en el Hotel City Express Reforma de la Ciudad de México
Asistentes al Encuentro Tecnológico ALAS celebrado en el Hotel City Express Reforma de la Ciudad de México.

Archivado en: