México | Eventos de seguridad

El Encuentro Tecnológico ALAS México reunió a destacados profesionales de la seguridad

Con gran éxito se celebró el Encuentro Tecnológico ALAS México 2024 en la CDMX. El evento contó con la participación de importantes patrocinadores y el apoyo de ‘Segurilatam’ en calidad de ‘media partner’ oficial.

De izquierda a derecha: Carlos Martínez (ALAS), Ana Luisa Guzmán (AMEXSI) y Héctor Coronado (GEMARC)

De izquierda a derecha: Carlos Martínez (ALAS), Ana Luisa Guzmán (AMEXSI) y Héctor Coronado (GEMARC).

Por Gabriela Soto.

El pasado 14 de marzo, en el Hotel Barceló México Reforma de la Ciudad de México, se celebró con gran éxito el Encuentro Tecnológico ALAS México 2024. Organizado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), y con la valiosa participación de grandes patrocinadores y el apoyo de Segurilatam en calidad de media partner oficial, el evento congregó a destacados profesionales de la industria de la seguridad.

El Encuentro Tecnológico ALAS México 2024 dio comienzo con la firma de convenios de colaboración entre ALAS, representada por su presidente, Carlos Martínez, y las siguientes asociaciones y entidades:

  • Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral (AMEXSI). Con la asistencia de su presidenta, Ana Luisa Guzmán.
  • Asociación Mexicana de Protección Contra Incendios (AMPCI). Representada por Perla Liliana Ortega Porcayo, Eurídice Ibarlucea y Juan Antonio Castro.
  • ASIS Capítulo México 217. Con la asistencia de su presidente, José Luis Alvarado.
  • Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).
  • Grupo de Ejecutivos en Manejo de Riesgos Corporativos (GEMARC). Con la asistencia de su presidente, Héctor Coronado.
De izquierda a derecha: Perla Liliana Ortega Porcayo, Eurídice Ibarlucea y Juan Antonio Castro (AMPCI) en el Encuentro Tecnológico ALAS México 2024
De izquierda a derecha: Perla Liliana Ortega Porcayo, Eurídice Ibarlucea y Juan Antonio Castro (AMPCI).

Conferencistas y paneles del Encuentro Tecnológico ALAS México

La anfitriona del evento fue Jaquelin León, gerente de Marketing y Comunicación en CAME México e integrante de ALAS México, quien presentó con gran entusiasmo y elocuencia a los conferencistas y panelistas del Encuentro Tecnológico ALAS México 2024.

En el caso de Héctor Coronado, impartió una excelente ponencia, titulada Las habilidades suaves del líder en seguridad corporativa, en la que hizo hincapié en las comparaciones entre jefes y líderes. Y también entre habilidades duras y suaves, recordando que seguridad es acción.

Asimismo, se llevó a cabo un panel titulado La hoja de ruta hacia la sostenibilidad desde la perspectiva de la seguridad. Moderado por Humberto de la Vega, contó con la participación de Mercedes Escudero Carmona (CPTED México ICA Chapter), Eugenia García Valverde (ICF) y Jorge Uribe Maza (Grupo IPS).

Sin duda, fue un encuentro muy interesante que contó con la presencia de usuarios finales, integradores y personalidades de la industria de la seguridad. Y concluyó con un networking en uno de los restaurantes del hotel.

De izquierda a derecha: Humberto de la Vega, Jaquelin León, Jorge Uribe, Eugenia García, Mercedes Escudero, Ruth y Montserrat Costal en el Encuentro Tecnológico ALAS México 2024
De izq. a dcha., Humberto de la Vega, Jaquelin León, Jorge Uribe, Eugenia García, Mercedes Escudero, Ruth Bravo y Montserrat Costal.

Archivado en: