ESET Security Days Colombia, preparada para celebrar su ESET Security Day

El ESET Security Day Colombia se llevará a cabo el 13 de mayo. Este encuentro se enmarca en los ESET Security Days, un ciclo de eventos de Seguridad IT que, debido a la pandemia, este año se celebra en formato virtual. El ESET Security Day Colombia cuenta con el apoyo de ‘Segurilatam’.

ESET Security Day Colombia 2021

Para asistir al ESET Security Day Colombia habrá que registrarse previamente de forma gratuita.

Por Redacción.

El próximo 13 de mayo, los ESET Security Days recalarán en Colombia. Con el apoyo de Segurilatam, el evento virtual se celebrará en directo y estará abierto a toda la comunidad del ámbito de la ciberseguridad y la seguridad de la información.

Regístrate gratis en el ESET Security Day Colombia

Ponentes del evento

Entre los ponentes de los ESET Security Days, cabe destacar la participación de Tony Anscombe. El evangelizador de Seguridad de la compañía de seguridad informática impartirá una ponencia dedicada a la evolución del ransomware en Latinoamérica.

Tony Anscombe evangelizador de Seguridad de ESET
Tony Anscombe, evangelizador de Seguridad de ESET.

Por su parte, Cecilia Pastorino y Franco Fabricatore, Security Researcher y Product Marketing Analyst de ESET, respectivamente, explicarán cómo evolucionar en ciberseguridad en el entorno empresarial. Durante su conferencia, ambos resaltarán la importancia de la ciberinteligencia y la simulación de adversarios (Red Teaming) para incrementar el nivel de madurez de seguridad en las organizaciones.

En cuanto a Andrés Guerrero, gerente de Tecnología de Frontech ESET-Colombia, se centrará en la adopción de tecnologías en la nube. Estas últimas se han visto aceleradas por la nueva normalidad y la necesidad de reforzar la seguridad en el entorno cloud.

Finalmente, Andrea Chaves, National Sales Manager de Frontech ESET-Colombia, pondrá especial énfasis en la necesidad de aprender de las estrategias de los cibercriminales e implementar un ecosistema de colaboración entre las empresas de la región para hacer frente a los grupos organizados.

Regístrate gratis en el ESET Security Day Colombia

Agenda del evento

  • 9:00. Apertura del ESET Security Day Colombia a cargo de Alexander Ramírez Duque, CEO de Frontech ESET-Colombia.
  • 9:05. Ransomware: un modelo de negocio en evolución. Tony Anscombe, evangelista de Seguridad de ESET.
  • 9:25. Nueva normalidad, nuevos paradigmas: homeworking y la nube. Andrés Guerrero, gerente de Tecnología de Frontech ESET-Colombia.
  • 9:45. Cómo evolucionar en seguridad en su empresa. Celia Pastorino, Security Researcher, y Franco Fabricatore, Product Marketing Analyst de ESET.
  • 10:25. ¿Cómo diseñar la estrategia de seguridad en su empresa? Andrea Chaves, National Sales Manager de Frontech ESET-Colombia.
  • 10:40 Espacio de preguntas. Alexander Ramírez Duque, CEO de Frontech ESET-Colombia.

Regístrate gratis en el ESET Security Day Colombia

Calendario de los ESET Security Days

Tras la celebración del evento de Colombia, el calendario de los ESET Security Days continuará con los siguientes encuentros:

  • Ecuador: 19 de mayo.
  • Brasil: 26 de mayo.
  • Panamá: 3 de junio.
  • Venezuela: 17 de junio.
  • Perú: 15 de julio.
  • Centroamérica: agosto (fecha por determinar).