Executive Protection Summit 2021 se celebrará los días 19 y 20 de octubre

El evento dedicado a la protección de personas tendrá lugar en el Jardín de Eventos Santa Fe de la Ciudad de México y se articulará en torno a un interesante programa de conferencias y un taller práctico. Entre otros organismos, Executive Protection Summit 2021 cuenta con el apoyo de ‘Segurilatam’.

un guardaespaldas observa el vehículo de su protegido

En México, la protección adquiere cada día más relevancia ante la sofisticación de las amenazas contra funcionarios.

Fuente: Executive Protection Summit 2021.

Los días 19 y 20 de octubre se celebrará Executive Protection Summit 2021. Con el apoyo de Segurilatam, entre otros organismos, el evento tendrá lugar en el Jardín de Eventos Santa Fe de la Ciudad de México. Y un año más congregará a los profesionales más destacados de la protección de personas a nivel mundial.

Asiste a Executive Protection Summit 2021

¿A quién va dirigido?

Executive Protection Summit 2021 nace de la necesidad de hacer más eficiente el trabajo del protector o administrador de cuerpos de protección, salvaguardando su integridad física y mental y dándole el conocimiento y las herramientas prácticas desarrolladas por los más avanzados equipos de protección del mundo. El evento está dirigido a:

  • Directores de seguridad.
  • Administradores de protección ejecutiva.
  • Personal operativo y de protección.
  • Dueños de empresas de seguridad.
  • Funcionarios de dependencias gubernamentales.

Programa de conferencias

Durante dos jornadas, los asistentes podrán disfrutar de un intenso programa de conferencias. El primer día, tras la ceremonia inaugural, se abordarán temas como la mitología de la protección ejecutiva, la transformación del secuestro en México o el precio de la confidencialidad. Y en la segunda jornada está previsto que se traten asuntos como los esquemas armados dentro de la protección o el proceso de planeación del atacante.

Taller Post-Summit

Además, el 21 de octubre se llevará a cabo un taller práctico para aprender a detectar y predecir violencia potencial a través del reconocimiento del comportamiento humano. Se trata del único sistema comprobado para detectar patrones de comportamiento que desarrolla la capacidad de predecir eventos violentos.

El método HBPR&A ha demostrado aumentar la conciencia situacional, al tiempo que promueve el pensamiento crítico avanzado. Este conjunto de habilidades crea la capacidad de leer el comportamiento humano. Ello significa que cualquier persona que lo domine podrá predecir el peligro si logra leer las señales y cúmulos previos.