México | Eventos de seguridad

Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, aliados en la protección de las actividades relacionadas con el ‘nearshoring’

En ambos eventos se presentarán los productos, soluciones, tecnologías y capacitación necesarios para proteger la fuerza laboral y el transporte de mercancías en el entorno del creciente fenómeno del ‘nearshoring’.

Laura Barrera, directora de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial.

Laura Barrera, directora de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial.

Por Redacción.

En Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial se mostrarán las mejores propuestas para fortalecer la protección de la fuerza laboral y del transporte de mercancías de acuerdo con las exigencias que plantea el entorno del nearshoring. Así quedó de manifiesto en la rueda de prensa que tuvo lugar, ayer jueves, en la Ciudad de México.

Contenido relacionado: Desayuno de Women in Security Forum en Expo Seguridad México 2024

En el caso de Laura Barrera, directora de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, precisó que este último evento “será el gran aliado para ofrecer los productos, soluciones, tecnologías y capacitación necesarios para cumplir las normas y estándares internacionales en temas de protección y fuego”.

‘Nearshoring’: un desafío para los especialistas de seguridad

Por su parte, Perla Ortega Porcayo, experta en seguridad, observó que, en relación al nearshoring, México destaca entre las primeras 15 economías del mundo en la obtención de créditos gracias a sus legislaciones robustas y garantías.

“Este nuevo contexto refleja que el 80% del comercio internacional se transporta en buques. El pasado mes de enero, el comercio marítimo entre México y China aumentó de 73.000 a 117.000 contenedores. Y, según el Instituto Mexicano para la Competitividad, algunos estados de nuestro país recibirán un mayor número de inversiones extranjeras. Esto representa un desafío para los especialistas de seguridad y los encargados de proteger y gestionar adecuadamente el recurso humano”, advirtió.

Perla Ortega Porcayo y Héctor Romero en la rueda de prensa de Expo Seguridad México 2024
Perla Ortega Porcayo y Héctor Romero compartieron su opinión sobre los desafíos del ‘nearshoring’ en materia de seguridad.

En cuanto al también experto en seguridad Héctor Romero, argumentó que “la relocalización de los procesos logísticos y su cadena de suministro obliga a revisar el traslado de mercancías, las aduanas, los parques logísticos y otros elementos de la cadena de suministro que pueden verse afectados por la inseguridad”.

Del mismo modo, consideró necesario “incentivar el uso de la tecnología, enfocarse en la seguridad en el transporte, tener una cultura más predictiva y buscar procesos confiables y relacionarlos con nuevas técnicas. Además, ceñirnos a las normas internacionales deriva en una mayor seguridad y mantenerse en constante actualización académica ayuda a tomar mejores decisiones. Por ello, hay que aprovechar los espacios que brinda Expo Seguridad México de cara a diseñar mejores estrategias de seguridad y tomar decisiones más acertadas”.

Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, del 16 al 18 de abril

Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial se celebrarán del 16 al 18 de abril en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Esta nueva edición concentrará a más de 350 empresas en el piso de exhibición. Y la oferta contempla actividades con entidades públicas, networking entre tomadores de decisiones, agendas de negocios, numerosos ponentes nacionales e internacionales, eventos de asociaciones, etc.

“Ambos eventos proporcionan un espacio crucial para que las empresas y profesionales se reúnan, intercambien ideas y exploren las últimas innovaciones y tecnologías. Promueven el desarrollo y la difusión de soluciones de seguridad de vanguardia. Y, además, impulsan la colaboración y la sinergia entre los diversos segmentos de la industria”, manifestó Luiz Bellini, director general de la empresa organizadora RX en México.