Seguridad privada

Gabriel Bernal Gómez, nuevo presidente de Amesp

La candidatura del socio fundador de Grupo Paprisa se ha impuesto a la planilla encabezada por Marcos Castillo. Gabriel Bernal Gómez tomará posesión de su nuevo cargo en Amesp el próximo 6 de diciembre.

Gabriel Bernal Gómez y capitán Salvador López Contreras de Amesp

Gabriel Bernal Gómez (en primer término) sucede en el cargo al capitán Salvador López Contreras (al fondo).

Fuente: Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad (Amesp).

Gabriel Bernal Gómez ha sido elegido presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp). El empresario reemplaza en el cargo al capitán Salvador López Contreras y estará al frente de la entidad hasta 2024. En cuanto a su toma de posesión, está prevista para el próximo 6 de diciembre.

Objetivos estratégicos de Gabriel Bernal Gómez

Así pues, la planilla encabezada por Bernal Gómez se ha impuesto a la de Marcos Castillo. Y en la nueva mesa directiva de Amesp estará acompañado por Daniel Espinosa (vicepresidente), Iliana Rosell (secretaria general), Juvencio Lara (tesorero) y los vocales Luis Miguel Dena y Jesús Cerón.

Tras ser anunciada su elección como nuevo presidente de Amesp, Gabriel Bernal Gómez reconoció la importancia del sector de la seguridad privada como componente estratégico del desarrollo de México. Y junto a su equipo se comprometió a seguir trabajando por la profesionalización de dicho rubro, la aprobación de la nueva Ley General de Seguridad Privada de ámbito federal y la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad.

candidatos a la presidencia de Amesp 2022-2024
Planillas lideradas por Gabriel Bernal Gómez y Marcos Castillo a la presidencia de Amesp 2022-2024.

Perfil profesional del nuevo presidente de Amesp

Originario de Mazatlán (Sinaloa), el presidente electo de Amesp es presidente del consejo de administración, director general y socio fundador de Grupo Paprisa. Con más de 25 años de experiencia en el sector de la seguridad privada mexicano, Gabriel Bernal Gómez es tesorero de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (Asume). Y también miembro activo de ASIS Capítulo México –asociación de la que fue presidente en 2018–, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Guadalajara, también cuenta con un diplomado en Dirección de Seguridad de Empresas por el ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (España). Y es graduado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) en los programas de Alta Dirección de Empresas, Alta Dirección con Innovación y Tecnología y Consejos en Acción.