Seguridad en aeropuertos

Genetec aporta valor a la seguridad aeroportuaria con soluciones unificadas y ciberseguras

La compañía canadiense es un referente en materia de seguridad aeroportuaria. “Estamos presentes en más de 300 aeropuertos a nivel global”, precisa Michel Nieto, gerente de Mercados Verticales para Genetec en México.

una mujer en un aeropuerto ve despegar un avión a través de una cristalera

En 2022, la región de Latinoamérica y el Caribe registró un tráfico aéreo de 289 millones de pasajeros.

Fuente: Genetec.

Según Genetec, la seguridad aeroportuaria es esencial para garantizar las operaciones, proteger la integridad de pasajeros, tripulaciones, trabajadores, aeronaves e instalaciones, prevenir interrupciones en el servicio y contribuir a generar oportunidades de negocio gracias a la experiencia satisfactoria de los usuarios.

Genetec, referente en seguridad aeroportuaria

Tal es la importancia que le concede a dicha industria, que Genetec se ha convertido en un referente en materia de seguridad aeroportuaria. “La cercanía y el entendimiento de las necesidades de nuestros clientes ha posibilitado concretar nuestro liderazgo en la industria aeroportuaria. Buena muestra de ello es que, actualmente, estamos presentes en más de 300 aeropuertos a nivel global”, señala Michel Nieto, gerente de Mercados Verticales para Genetec en México.

Un éxito que ha sido posible gracias a las soluciones de seguridad unificada de la compañía. “La unificación de los sistemas de seguridad permite una actuación ágil y eficiente de las áreas encargadas de la seguridad en aeropuertos. En este sentido, Genetec fue un paso adelante integrando la gestión de operaciones en la misma plataforma”, añade Nieto.

Un ‘partner’ comprometido con la industria aeroportuaria

Además, tal y como ha explicado Ueric Melo en la entrevista concedida a Segurilatam, en Genetec le prestan especial atención a la ciberseguridad. “Estamos muy atentos a las amenazas cibernéticas que rodean a las instalaciones estratégicas como son los aeropuertos, por lo que nuestras soluciones son seguras por diseño y se actualizan periódicamente”, precisa el gerente de Mercados Verticales.

“Nuestra pasión por proteger el día a día de nuestros clientes nos ha llevado a recibir las más altas certificaciones en la industria de la seguridad, además de cumplir con marcos de organismos como el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU o el Reglamento General de Protección de Datos europeo”, agrega.

Y concluye que, al entregar una visión unificada de la seguridad y las operaciones, el portafolio de soluciones para la seguridad aeroportuaria de Genetec aporta valor a los cuatro pilares marcados por la industria:

  • Concretar la digitalización de los procesos.
  • Adoptar la inteligencia artificial (machine learning) dentro de los procesos diarios.
  • Reducir la huella de carbono.
  • Reforzar la seguridad sin sacrificar la experiencia del pasajero.

“La integración con dispositivos IoT está abriendo nuevas oportunidades para mejorar el desempeño de los aeropuertos, se aprovecha cada dato para potencializar la visión de los operadores y automatizar tareas recurrentes. En Genetec buscamos activamente generar valor a los actores aeroportuarios, ya sea en la protección de sus activos o en la mejora de sus operaciones. Somos un partner comprometido con la evolución de esta vibrante industria”, concluye Michel Nieto.