México | Proveedores de seguridad

Genetec inaugura un Experience Center en la Ciudad de México

Las nuevas instalaciones de última generación de Genetec en la Ciudad de México confirman la expansión estratégica de la empresa y representan un centro importante en la región de Latinoamérica y el Caribe. ‘Segurilatam’ acudió a la inauguración y tuvo la oportunidad de conversar con Guillermo Sandoval Sánchez, director de Ventas de Genetec en México.

nuevo Experience Center de Genetec en la Ciudad de México

El nuevo Experience Center de Genetec está ubicado en el piso 35 del edificio Chapultepec Uno R509 de la CDMX.

Por Gabriela Soto.

Genetec ha inaugurado un Experience Center en la Ciudad de México que se suma a los ya existentes en Londres, Montreal, París y Singapur. Concretamente, el MCXC está ubicado en el piso 35 del edificio Chapultepec Uno R509. Y gracias a las soluciones innovadoras de la compañía, y su amplio ecosistema de partners tecnológicos, posibilita que clientes y socios disfruten del ambiente inmersivo de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) en pleno funcionamiento.

De igual manera, el MCXC permite tener una experiencia práctica con la plataforma de seguridad unificada Genetec Security Center. Asimismo, dispone de un centro de entrenamiento, espacios de trabajo modernos y áreas de reunión.

Te puede interesar: Genetec obtiene certificaciones de ciberseguridad y privacidad

Genetec Experience Center: un lugar para experimentar

Según Denis Côté, vicepresidente de Genetec en Latinoamérica, “este centro de entrenamiento y Experience Center demuestra que seguimos invirtiendo en Latinoamérica y el Caribe de cara a brindarles a nuestros integradores, socios tecnológicos y usuarios finales un lugar para experimentar la tecnología y las soluciones más modernas e innovadoras que ofrecemos”.

“El Genetec Experience Center de la Ciudad de México servirá para que todos los clientes de la región puedan ver nuestras soluciones en vivo, de una manera personalizada, en un entorno pensado para abordar sus necesidades específicas”, comentó Côté en la inauguración del centro.

Trabajadores de Genetec en el Genetec Experience Center de la Ciudad de México
Equipo de Genetec en la CDMX con Denis Côté, vicepresidente de la empresa en Latinoamérica, a la cabeza.

Un ‘showroom’ para integradores y usuarios finales

Por su parte, Guillermo Sandoval Sánchez, director de Ventas de Genetec en México, manifestó a Segurilatam que “la finalidad principal es poder contar con un showroom, o centro de experiencia, para que los usuarios finales conozcan todas las capacidades o herramientas de seguridad y predictivas que podemos ofrecerles para mejorar la operación de su día a día. Además, en el Genetec Experience Center hay un centro de entrenamiento cuyo fin es mantener actualizados a nuestros partners con todas las certificaciones necesarias”.

En lo relativo al showroom, el director de Ventas de Genetec precisó cuáles son sus objetivos principales. “Deseamos mostrar todo el ecosistema de partners tecnológicos que tenemos tanto de cámaras IP como de sistemas de control de acceso o sensores industriales. Están presentes en el centro y conectados a la plataforma Security Center para demostrar una experiencia completa de operación. Queremos que los visitantes vean la instalación completa de Genetec y que tanto nosotros mismos como los integradores mostremos las capacidades a los usuarios finales”.

Los interesados en programar una visita, reunirse con el equipo de Genetec en el MCXC y tener una experiencia inmersiva personalizada en el SOC deben tramitar su solicitud enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

Guillermo Sandoval Sánchez, director de Ventas de Genetec en México
Guillermo Sandoval Sánchez, director de Ventas de Genetec en México.