Genetec presentó sus soluciones para verticales y nuevas funcionalidades en Expo Seguridad México

La compañía mostró en la exposición mexicana sus soluciones para los sectores manufacturero, del ‘retail’ y aeroportuario. Y también expuso las últimas funcionalidades de Mission Control, Security Center y Sipelia.

Stand de Genetec en Expo Seguridad México 2022

‘Stand’ de Genetec en Expo Seguridad México 2022.

Fuente: Genetec.

Genetec, empresa especializada en soluciones unificadas para seguridad pública y privada, operaciones e inteligencia de negocios, presentó sus soluciones para verticales en Expo Seguridad México 2022. Además, expuso las últimas funcionalidades de Mission Control, Security Center y Sipelia.

Soluciones de Genetec para sectores verticales

De manera especial, las soluciones presentadas por la compañía en Expo Seguridad México 2022 pusieron el foco en manufactura, retail y transporte.

Manufactura

Con Genetec Security Center, su plugin industrial de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la empresa permite a las industrias manufactureras conectar dispositivos IoT a los sistemas de seguridad. Así, desde una misma interfaz pueden monitorear temperaturas en las áreas de producción o gestionar la energía, la iluminación o el consumo de agua. De esta forma pueden incrementar su eficiencia operacional y tomar decisiones informadas.

‘Retail’

En cuanto al portafolio de retail, unifica distintos módulos en una plataforma. Entre ellos, Security Center Transaction Finder posibilita combinar los datos de los puntos de venta con el vídeo asociado para identificar comportamientos sospechosos. Del mismo modo, cuenta con módulos de intrusión avanzada, gestión de ocupación, sistema de gestión de evidencia y soluciones de videovigilancia en la nube.

Transporte

Igualmente, quienes acudieron a Expo Seguridad México pudieron conocer el portafolio de aeropuertos de Genetec, diseñado para reducir los riesgos de seguridad, mejorar la planificación y automatizar las operaciones. En esta vertical destacan los siguientes módulos:

  • Passenger Flow Analytics. Facilita medir y visualizar el flujo de pasajeros, los tiempos de espera y el aforo de diferentes áreas en tiempo real.
  • Flight Business Logic. Contribuye a automatizar las operaciones de seguridad y gestión de puertas de embarque y desembarque basándose en el movimiento de las aeronaves en tiempo real.
  • Boarding Route Management. Posibilita automatizar los procedimientos de embarque y desembarque, garantizando una separación adecuada de pasajeros cuando se comparten puertas para distintos vuelos.

Nuevas funcionalidades de Mission Control, Security Center y Sipelia

Por lo que respecta a las nuevas funcionalidades de las soluciones de Genetec, Mission Control 3.0.5 permite enviar incidentes solo a operadores disponibles, cambiar de tipos de incidentes a medida que la situación cambia y adjuntar documentos a los casos en proceso.

Por su parte, Security Center 5.10.4 mejora la gestión de alarmas en mapas, ayudando a los operadores a distinguir las alarmas de mantenimiento de otro tipo de alarmas activas para que puedan concentrarse en estas últimas.

Finalmente, Sipelia 2.12 agrega encriptación a las llamadas externas, facilita las configuraciones y optimiza la gestión de llamadas en los casos donde el volumen es muy alto.

equipo de Genetec en Expo Seguridad México 2022
Equipo de Genetec en Expo Seguridad México 2022.