Guatemala analiza conformar un Consejo Nacional de Ciberseguridad

Su creación forma parte de los objetivos contemplados en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y, entre otras, tendría la función de analizar la seguridad cibernética desde un punto de vista político y estratégico para proteger al país de las ciberamenazas nacionales e internacionales.

bandera nacional de Guatemala
Ministerio de Gobernación de Guatemala / Génesis Agustín.

Para darle seguimiento interinstitucional a las estrategias de fortalecimiento de seguridad tecnológica en el país, Guatemala analiza la conformación de un Consejo Nacional de Ciberseguridad, informó el cuarto viceministro de la cartera del Interior, Gabriel Juárez Lucas.

Juárez Lucas explicó que el Consejo Nacional de Ciberseguridad de Guatemala estaría integrado por diferentes instituciones, quienes trabajarían de manera conjunta para darle cumplimiento a las líneas de acción en ciberseguridad y a los objetivos planteados en la Estrategia Nacional enfocada en este tema.

Una de las funciones que tendrán a su cargo los miembros de este comité será la de analizar la seguridad cibernética, desde el punto de vista político y estratégico, para mantener la protección ante las posibles amenazas informáticas que puedan presentarse en el ámbito nacional e internacional. La integración de esta entidad es parte de los objetivos contemplados en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de Guatemala.

Guatemala Consejo Nacional de Ciberseguridad