Guillermo Thais: “Organizaremos una edición virtual de Seguritec Perú en noviembre”

Tras la cancelación del evento presencial previsto para octubre, Seguritec Perú se celebrará de forma virtual del 16 al 20 de noviembre. Concretamente, se enmarcará dentro de la Mega Feria Internacional del Perú (Megafip), explica Guillermo Thais, director general de la empresa organizadora Thais Corporation, a ‘Segurilatam’.

Guillermo Thais Seguritec Perú

Guillermo Thais, director general de Thais Corporation.

Por Bernardo Valadés.

Al igual que otros eventos presenciales que debían haber tenido lugar en 2020, Seguritec Perú ha sido cancelado y la feria se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo de 2021. Pero antes, según ha confirmado Guillermo Thais, director general de la empresa organizadora Thais Corporation, a Segurilatam, “se celebrará una edición virtual de Seguritec Perú del 16 al 20 de noviembre de este año”.

En declaraciones a nuestra publicación, Thais ha hecho referencia a la delicada situación que atraviesa Perú debido a la pandemia del coronavirus. “Con más de 270.000 casos confirmados y cerca de 9.000 fallecidos, el estado de emergencia en el país se ha extendido hasta el 30 de junio. El tráfico aéreo comercial permanece cerrado, no pueden celebrarse reuniones públicas y las clases escolares y universitarias solo se desarrollan a través de Internet”, explica el responsable de Thais Corporation.

“Considerando que es la segunda vez que se amplía el estado de emergencia y que aún no sabemos si el 30 de junio se va a prorrogar, el clima para organizar Seguritec Perú de forma presencial este año era muy incierto”, observa Guillermo Thais.

Feria virtual Megafip

Sobre la edición virtual de Seguritec Perú, la misma se enmarcará en la Mega Feria Internacional del Perú (Megafip), creada para generar nuevas oportunidades de negocio. En ella, según Thais, estarán presentes todos los expositores que deberían haber acudido al evento presencial para promocionar sus productos y servicios de seguridad pública, física, personal, vial, informática, de protección contra incendios y de rescate. Y, además de Seguritec Perú, en Megafip tendrán cabida las ferias Figas & Vehigas, Expo Pesca & AcuiPerú, Expotextil Perú y Expo Yo Constructor.

Por lo que respecta a la actividad de Thais Corporation, su responsable señala que la empresa permanece cerrada presencialmente. “Pero, felizmente, está operativa, pues todo su personal está laborando desde sus hogares”.

Seguritec Perú 2018
Seguritec Perú 2018 fue visitado por más de 6.100 personas.