COVID-19 Herta ofrece soluciones de seguridad para la nueva normalidad

La compañía cuenta con herramientas que facilitan monitorear el distanciamiento social, controlar aforos, detectar si las personas llevan puesta la mascarilla y reconocerlas incluso si la utilizan. El trabajo de Herta para evitar la propagación del coronavirus ha sido reconocido por la Comisión Europea con el sello de excelencia COVID-19 Response.

Herta soluciones de seguridad COVID-19
Herta.

Herta, firma especializada en reconocimiento facial, ha presentado una serie de soluciones de seguridad para enfrentar el COVID-19. Gracias a estas nuevas analíticas de vídeo, las empresas y las industrias podrán mejorar su seguridad y adaptarse a la nueva normalidad.

Galardonadas con el sello de excelencia COVID-19 Response de la Comisión Europea (CE), las aplicaciones de Herta facilitan monitorear el distanciamiento social, controlar aforos, detectar si las personas llevan puesta la mascarilla y reconocerlas incluso cuando la utilizan.

La tecnología de Herta para prevenir contagios por coronavirus se caracteriza por sus elevadas prestaciones y se aplican en proyectos de seguridad muy relevantes y a gran escala en todo el mundo. Y sus nuevas soluciones contribuyen a reforzar la misión de la compañía: aumentar la seguridad global a través de herramientas de visión por computador fáciles de usar.

En definitiva, Herta cuenta con un catálogo que ayuda a las organizaciones a cumplir con las nuevas normas de seguridad COVID-19 y a cubrir las necesidades que surgen en lo que se ha venido en denominar la nueva normalidad.

Sello de excelencia COVID-19

Respecto al sello de excelencia COVID-19 Response, es una etiqueta de calidad entregada por la CE para el proyecto Aware. Este último fue enviado para su evaluación al Piloto Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC, por sus siglas en inglés), que ofrece a las empresas más brillantes de Europa la oportunidad de solicitar financiación para desarrollar ideas innovadoras.

Al respecto, Aware propone una solución híbrida y distribuida para análisis de vídeo avanzados que incluye reconocimiento facial en tiempo real y análisis de comportamiento de multitudes. Parte de la ejecución computacional se lleva a cabo directamente en las instalaciones del usuario en estaciones periféricas de baja potencia y pequeño tamaño que soportan aceleradores neuronales. Ello permite ahorrar costos y aumentar la escalabilidad y la eficiencia. Y también facilita instalar el sistema.

Los algoritmos de Herta, que pueden identificar a las personas incluso si llevan mascarilla y controlar la densidad de multitudes, están integrados en la solución. El control automático del distanciamiento social y la identificación de individuos en los controles de acceso sin necesidad de quitarse la mascarilla son esenciales para controlar la propagación del COVID-19 y Herta apuesta por dichas soluciones para luchar contra la pandemia.

Herta sello de excelencia COVID-19 Response
Herta ha obtenido el sello de excelencia COVID-19 otorgado por la Comisión Europea.