IATA Travel Pass Avianca, primera aerolínea sudamericana en implementar el IATA Travel Pass

La compañía aérea colombiana comenzará a utilizar la aplicación digital de IATA para reforzar la seguridad de los vuelos internacionales y la prueba piloto se realizará en la conexión entre Bogotá y Miami. El IATA Travel Pass persigue dos objetivos: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, por otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

IATA Travel Pass permite tener una experiencia más segura y sin contacto en los aeropuertos

La aplicación permite tener una experiencia más segura y sin contacto en los aeropuertos.

Por Redacción.

Avianca se ha convertido en la primera aerolínea de Sudamérica en implementar el IATA Travel Pass de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Se trata de una aplicación digital que refuerza la seguridad en los aeropuertos. Y que permite a los viajeros consultar y verificar los requisitos de pruebas de COVID-19 exigidas por las autoridades en materia de seguridad aeroportuaria.

Mayor seguridad en los trámites

A modo de prueba piloto, la aerolínea colombiana testará el IATA Travel Pass en los vuelos entre Bogotá y Miami (EEUU). Según Michael Ruplitsch, responsable de Comunicación de Avianca, “simplificar los requerimientos asociados a la COVID-19 de viajes internacionales es clave. Aporta mayor tranquilidad y facilidad en los trámites. Además, garantiza la bioseguridad de los pasajeros y las tripulaciones”.

Por su parte, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para América, ha manifestado que “el IATA Travel Pass brinda confianza a los gobiernos, ya que demuestra que los pasajeros han cumplido los requisitos sanitarios. Agiliza este proceso, simplifica la experiencia de los clientes de las aerolíneas y contribuye a que la aviación vuelva a conectar las economías del mundo”.

IATA Travel Pass: funcionalidades

El IATA Travel Pass es una aplicación para dispositivos iOS y Android. Es importante que los usuarios la descarguen días antes de volar con el fin de poder almacenar en ella toda la información requerida, así como para recibir el resultado de la prueba de COVID-19 realizada en un laboratorio. La app cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Registro de requisitos sanitarios. La aplicación ayuda a los pasajeros a encontrar información precisa sobre su viaje y las pruebas de COVID-19 requeridas.
  • Laboratorios y centros de pruebas. De igual modo, facilita acceder al listado de colaboradores en el lugar de origen para reservar cita y someterse a un test de diagnóstico de COVID-19.
  • Certificados de pruebas y vacunación. La app también posibilita que los laboratorios y centros de pruebas colaboradores compartan los certificados de test de COVID-19 y/o de vacunación de forma segura.

Con los certificados de las pruebas de detección de la COVID-19 y/o de vacunación en su móvil, los pasajeros podrán mostrar la información en el aeropuerto y disfrutar así de una experiencia de viaje más segura y sin contacto.

IATA Travel Pass incluye la información personal y de salud más relevante en el teléfono móvil
IATA Travel Pass incluye la información personal y de salud más relevante en el teléfono móvil.