II Jornada STIC Capítulo Colombia: del 16 al 18 de marzo en Medellín

El evento de ciberseguridad estará organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España junto al CSIRTAmericas Network del CICTE de la OEA. La II Jornada STIC Capítulo Colombia contará con el apoyo de ‘Segurilatam’.

II Jornada STIC Capítulo Colombia
Por Redacción.

Del 16 al 18 de marzo, la ciudad de Medellín acogerá la II Jornada STIC Capítulo Colombia. Por segundo año consecutivo, este evento reunirá a expertos de ciberseguridad con el objetivo de impulsar y visibilizar las actividades y mecanismos de cooperación de los organismos y empresas de América Latina y España. Y de esta forma, fortalecer la seguridad cibernética a nivel internacional.

Organización y programa del evento

La II Jornada STIC Capítulo Colombia estará organizada por el Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España junto al CSIRTAmericas Network del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En cuanto al programa del evento, se estructurará en torno a tres temáticas:

  • El miércoles 16 de marzo se llevará a cabo el Módulo Internacional. En él se tratarán temas como amenazas, ataques y retos tecnológicos, la prevención en ciberseguridad y los sistemas de control industrial. Además, se darán a conocer soluciones tecnológicas.
  • En cuanto al jueves 17 de marzo, estará reservado al Módulo CSIRTAmericas. Y al igual que el día anterior, la agenda incluirá presentaciones a cargo de los patrocinadores.
  • Y el viernes 18 de marzo se celebrará el Módulo Institucional.

Apoyo institucional y colaboradores

En esta ocasión, la II Jornada STIC Capítulo Colombia contará con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa Nacional (Mindefensa) de Colombia y del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) de España.

Y entre los colaboradores de este encuentro de seguridad cibernética figuran el centro de innovación Ruta N, el Jack D. Gordon Institute for Public Policy de Florida International University (FIU), la Fundación In-Nova y Segurilatam. En el caso de esta última, la cabecera del Grupo Borrmart se confirma como publicación de referencia en materia de seguridad integral para los profesionales de Latinoamérica y España.