Indra refuerza la seguridad aérea en Latinoamérica

La modernización de la red de vigilancia aérea de Perú con las más avanzadas funcionalidades digitales refuerza la fluidez del tráfico en la región y mejora la conexión con destinos internacionales. En los últimos años, Indra ha modernizado los sistemas de tráfico aéreo de 25 países latinoamericanos.

Panel de aeropuerto con destino de vuelos a Brasilia, Lima y Buenos Aires

Según Indra, incrementar la seguridad facilita optimizar rutas, gestionar más vuelos y ahorrar costes.

Fuente: Indra.

Indra continúa reforzando la seguridad aérea en Latinoamérica. Entre las últimas acciones de la multinacional cabe destacar la digitalización de la red de vigilancia aérea de Perú, clave para asegurar la fluidez de vuelos en todo el continente.

Optimización de rutas y gestión de vuelos

Concretamente, la empresa ha dotado a las ocho estaciones que velan por la seguridad aérea en Perú de avanzadas funcionalidades digitales. Ello permite incrementar la precisión y calidad de los datos recogidos y ampliar su cobertura. Según Indra, aumentar la seguridad facilita optimizar rutas, gestionar más vuelos y ahorrar costes. Y, de igual modo, se reducen las emisiones.

Por otra parte, la digitalización de los radares posibilita que el mantenimiento de la red de estaciones de vigilancia se lleve a cabo de forma remota, pudiendo monitorizarse su funcionamiento de manera constante y centralizada. Así, se ahorran costes de explotación y se refuerza la seguridad aérea.

Con la modernización de esta infraestructura crítica, señala la compañía, Perú incorpora los últimos estándares recomendados a nivel global por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Y se convierte en uno de los primeros países en cumplir los compromisos acordados regionalmente con dicha agencia.

Referente en la digitalización del tráfico aéreo

En los últimos años, Indra ha modernizado los sistemas de tráfico aéreo de 25 países latinoamericanos. Buena muestra de ello es que dos de cada tres centros de control de América Latina gestionan el tráfico aéreo con sistemas de la empresa.

Entre otros proyectos, también cabe destacar que Indra ha sido seleccionada por Eurocontrol para abordar la transformación digital de la gestión de la red de navegación aérea europea. Y tiene previsto lanzar más de 200 satélites para poner en manos de los proveedores de servicios de navegación la posibilidad de contar con servicios de vigilancia aérea y comunicaciones directamente desde el espacio.

Además, la compañía es pionera en el despliegue de torres de control remotas, está llevando los sistemas de tráfico aéreo a la nube y ha probado con éxito los sistemas que permitirán delegar la gestión del tráfico aéreo entre centros de control.