Infosecurity Mexico 2022 anuncia su programa educativo

La próxima edición presencial del evento se celebrará los días 5 y 6 de octubre y su programa educativo se articulará en torno a cuatro áreas: Summit, Infosecurity Coffee, Smart Defense Arena y Tech Lab. Durante dos días, destacados expertos abordarán desde el ‘ransomware’ de quinta generación hasta el ‘pentesting’.

un hombre imparte una conferencia en un salón de actos

Conferencistas nacionales e internacionales actualizarán a los asistentes en técnicas de ciberdefensa.

Por Redacción.

Infosecurity Mexico 2022 ha dado a conocer un avance del programa educativo que se llevará a cabo durante el evento presencial que tendrá lugar, los días 5 y 6 de octubre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Concretamente, la agenda se articulará en torno a cuatro espacios. “Se trata de las áreas Summit, Infosecurity Coffee, Smart Defense Arena y Tech Lab. En las tres primeras habrá sesiones impartidas por ponentes nacionales e internacionales. Y en la última se realizarán demostraciones en vivo a cargo de expertos que mostrarán las mejores prácticas para la detección y defensa contra ataques informáticos”, ha precisado Luis Zúñiga, director de Infosecurity Mexico 2022.

Programa educativo de Infosecurity Mexico 2022

En el caso del área Summit, los ponentes dedicarán sus conferencias al ransomware de quinta generación, la necesidad de entender las causas raíces de los problemas de ciberseguridad, el mal uso de la herramienta Apple AirTags, la seguridad IoT y el pentesting y la ciberinteligencia.

Por su parte, el programa de Infosecurity Coffee permitirá abordar desde las vulnerabilidades de los sistemas hasta la telemetría y el modelamiento de amenazas. Y la agenda de Smart Defense Arena contempla presentaciones sobre inteligencia artificial (IA), la seguridad cibernética en los negocios o la importancia del cumplimiento, las normas y la certificación. Finalmente, en Tech Lab habrá talleres sobre informática forense y pentesting.

Este año, también en formato virtual

Infosecurity México 2022 conectará a directores y gerentes de tecnologías de la información (TI), hackers éticos, expertos en manejo de datos y riesgos y entusiastas de la seguridad de la información. Una comunidad que podrá compartir conocimiento, experiencias, puntos de vista e innovaciones junto a marcas, mayoristas, distribuidores e integradores.

Este año, Infosecurity México se celebrará por partida doble: los días 5 y 6 de octubre en formato presencial y del 10 al 13 del mismo mes de manera virtual.