Infosecurity Mexico 2022, en formato presencial y virtual

Este año, Infosecurity Mexico se celebrará en formato presencial, los días 5 y 6 de octubre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Además, se llevará a cabo una versión virtual del 10 al 13 del mismo mes.

De izquierda a derecha: Enrique Herrera, Gabriela Reynaga y Luis Zúñiga en la presentación de Infosecurity Mexico 2022

De izquierda a derecha: Enrique Herrera, Gabriela Reynaga y Luis Zúñiga en la presentación de Infosecurity Mexico 2022.

Por Redacción.

Infosecurity Mexico 2022, plataforma especializada en seguridad de la información y ciberseguridad, se llevará a cabo en formato presencial, los días 5 y 6 de octubre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Y también virtualmente del 10 al 13 del mismo mes. Así lo confirmó Luis Zúñiga, director general del evento, en la presentación a los medios de comunicación.

Más de 2.000 asistentes en la versión presencial de Infosecurity Mexico 2022

Según Zúñiga, “Infosecurity Mexico 2022 facilitará que los especialistas se actualicen y conozcan las mejores prácticas y soluciones para enfrentar los ciberataques”. Respecto a estos últimos, señaló que en el último año se han detectado 150.000 ataques cibernéticos en Latinoamérica que han afectado a 80.000 empresas y organismos de diferentes sectores estratégicos. De ahí que muchos lideres empresariales y de seguridad contemplen aumentar las inversiones en seguridad de red, gestión de vulnerabilidades y seguridad en la nube en los dos próximos años.

En el caso de la edición presencial del evento, su director general indicó que se espera la visita de, al menos, 2.000 personas procedentes de 27 países. Profesionales que podrán asistir a conferencias y demostraciones, participar en sesiones interactivas, hacer nuevos contactos y concretar negocios. “Es una oportunidad única”, destacó Luis Zúñiga.

Déficit mundial de profesionales de ciberseguridad y aumento del ‘ransomware’

La presentación de Infosecurity Mexico 2022 también contó con la participación de Gabriela Reynaga, directora de Consultoría en Holistics GRC e integrante del consejo de ISACA, y Enrique Herrera, fundador de Cyberimox.

En su intervención, Reynaga observó que existe un déficit mundial de profesionales calificados en ciberseguridad. En el contexto actual, según la experta, “el reto está en contar con personal especializado y, al mismo tiempo, con conocimiento del negocio y habilidades blandas para trabajar mejor con los usuarios”.

Por su parte, Hernández demostró cómo se ejecuta un ataque de ransomware. Al respecto, precisó que en México se registran más de 1.100 casos de este tipo de malware malicioso al día. “Y se sabe que, en Latinoamérica, el ransomware crece un 7% al año”, resaltó. Todo ello en un escenario en el que “el 66% del software que se usa en las empresas es pirata y donde dos de cada tres dispositivos tienen vulnerabilidades críticas”.