Ciberseguridad

Infosecurity México se llevará a cabo en mayo de 2021

La empresa organizadora Reed Exhibitions ha anunciado que el evento especializado en ciberseguridad tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo de 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Este año está previsto que se celebre el encuentro virtual Online Infosecurity Summit del 22 al 24 de septiembre.

Infosecurity México stand Microsoft

‘Stand’ del gigante tecnológico Microsoft en una edición de Infosecurity México.

Fuente: Infosecurity México.

A través de un comunicado, Reed Exhibitions México ha confirmado que Infosecurity México no se celebrará en septiembre de 2020. Y ha anunciado que la próxima edición del evento especializado en ciberseguridad se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo de 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Difícil decisión

Sobre la cancelación de Infosecurity México 2020, su director, Juan Manuel Rodríguez, ha hecho referencia a las restricciones de viajes internacionales y las limitaciones que mantiene el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la organización de eventos públicos. “Debido a la situación actual de pandemia, se ha tomado la difícil decisión de posponer Infosecurity México a mayo de 2021. De esta forma, se salvaguarda la salud y el bienestar de todos los involucrados”, ha manifestado Rodríguez.

“Tras un minucioso análisis, hemos llegado a la conclusión de que las condiciones actuales no permiten garantizar la calidad del evento previsto para el próximo mes de septiembre. De cara al año que viene, Reed Exhibitions México está desarrollando un plan de cinco puntos que incluye medidas que contribuirán a que Infosecurity México 2021 sea un evento seguro”, ha comentado Juan Manuel Rodríguez.

Infosecurity Summit

Sin embargo, el hecho de que Infosecurity México no se vaya a celebrar en 2020 no significa que sus responsables estén cruzados de brazos. Muy al contrario, “estamos trabajando arduamente para ofrecer una alternativa virtual que satisfaga las necesidades de la comunidad de ciberseguridad”, ha declarado su director.

Concretamente, se está preparando Online Infosecurity Summit, “un programa de capacitación intensiva que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre de 2020. Estará enfocado en la mitigación de riesgos y brechas de seguridad por hiperconectividad, detección oportuna de amenazas y estrategias de seguridad de la información tomando en cuenta el factor humano”, ha avanzado Rodríguez.

Infosecurity México conferencias
Las conferencias representan uno de los principales atractivos de Infosecurity México.