Ciberseguridad

Infosecurity México Virtual se celebrará del 22 al 24 de septiembre

Reed Exhibitions México llevará a cabo una edición virtual de Infosecurity México que incluirá un programa educativo de ciberseguridad, actividades de ‘networking’ y una zona de expositores. Quienes así lo deseen podrán conectarse a la plataforma una semana antes para editar su perfil y familiarizarse con toda la oferta de este encuentro gratuito.

Infosecurity México Virtual imagen corporativa

Infosecurity México reunirá a los profesionales de la ciberseguridad gracias a un evento virtual.

Por Bernardo Valadés y Diana Marcela Castañeda.

A la espera de retomar la organización de eventos presenciales, Reed Exhibitions México ha anunciado que llevará a cabo una edición virtual de Infosecurity México. En concreto, la misma se celebrará del 22 al 24 de septiembre e incluirá un programa educativo de ciberseguridad, actividades de networking y acceso a los stands de los expositores para conocer sus últimas tecnologías y soluciones.

Programa educativo sin costo

Durante la presentación de Infosecurity México Virtual, su director, Juan Manuel Rodríguez, señaló que “una semana antes del evento, los participantes podrán conectarse a la plataforma para explotar su uso, editar la información de su perfil, diseñar su agenda con las conferencias que sean de su interés y solicitar reuniones con otros visitantes, expositores, organismos o medios”.

Además, otro de los atractivos de Infosecurity México Virtual es que los asistentes podrán acceder al programa educativo sin costo. El mismo se dividirá en diferentes formatos (Cybertalk, Ask The Expert, Keynote y Expert Panel) y se podrá interactuar con ponentes que abordarán temas como inteligencia artificial, seguridad en la nube, protección de datos, robo de identidad, ciberseguridad 4.0, infraestructuras críticas o ciberseguridad gubernamental.

Para su celebración, Infosecurity México Virtual contará con el apoyo de organismos acreditados como la Asociación Mexicana de Ciberseguridad (AMECI), el Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones (CETIC) e ISACA. “Ellos y otros aliados forman parte del programa educativo y ofrecen contenidos que se publican en nuestro blog. En el evento contarán con un booth virtual para compartir información, recursos y estudios y conectar con los asistentes”, destacó Rodríguez.

Edición presencial en 2021

Por lo que respecta a la edición presencial de Infosecurity México, tendrá lugar, si la situación de pandemia lo permite, los días 26 y 27 de mayo de 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. “Debido a la crisis del coronavirus, nos vimos obligados a tomar la difícil decisión de posponer el evento al año que viene. De esta forma, se salvaguarda la salud y el bienestar de todos los involucrados”, manifestó Juan Manuel Rodríguez el pasado mes de julio.

Infosecurity México Virtual un asistente sigue el programa académico a través de su ordenador
Los asistentes podrán seguir un programa educativo en el que se abordarán temas de sumo interés.