Infraestructuras críticas Abierto el registro para el Congreso PISE de la Fundación Borredá

Del 24 al 26 de noviembre, la Fundación Borredá, junto a las revistas ‘Seguritecnia’ y ‘Red Seguridad’, organizará el Congreso de Protección Integral de Servicios Esenciales e Infraestructuras Críticas (PISE). El evento virtual se celebrará de 16:30 a 19:30 (horario de España) para que pueda ser seguido por los profesionales de Latinoamérica.

infraestructuras críticas Congreso PISE de la Fundación Borredá

El Congreso PISE de la Fundación Borredá se llevará a cabo de 16:30 a 19:30 (horario de España).

Por Redacción.

La protección de las infraestructuras críticas y la prestación de los servicios esenciales se han convertido en una prioridad para los estados. Debido a su importancia en el ámbito de la seguridad, la Fundación Borredá, junto a las revistas Seguritecnia y Red Seguridad, organizará el Congreso de Protección Integral de Servicios Esenciales e Infraestructuras Críticas (PISE) del 24 al 26 de noviembre.

Inscripción   Programa

El evento contará con la participación de la Administración española, representada por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC) y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC).

Asimismo, el congreso digital tendrá el apoyo de los socios protectores de la Fundación Borredá (Accenture Security, Axis Communications, Deloitte, everis, GMV, Milestone, Pycseca, s21sec, Tecosa y Telefónica). Y también de las compañías Eset, Eulen, Guardicore, Oylo, Panda Security y Void Sistemas.

Estructura del congreso

El evento es una evolución de los tradicionales congresos de protección de infraestructuras críticas que la Fundación Borredá venía celebrando en los últimos años. Y se estructurará en tres partes que, a su vez, se desarrollarán en cada uno de los días del evento:

  • Cuestiones generales. Profesionales del sector analizarán los modelos de protección y gobernanza de la seguridad. Además, varios proveedores expondrán sus soluciones integrales de apoyo a los departamentos de Seguridad. Y estos últimos compartirán casos de éxito centrados en los servicios esenciales y las infraestructuras críticas.
  • Situación actual de la ciberseguridad en España. En esta jornada se podrá conocer la visión de la Administración de la ciberseguridad, así como los retos a los que se enfrenta. Igualmente, se mostrarán las aportaciones de la industria y se expondrán experiencias y casos de éxito.
  • Hacia un nuevo modelo de protección de los servicios esenciales. Y el último día del Congreso de Protección Integral de Servicios Esenciales e Infraestructuras Críticas (PISE) servirá para analizar el impacto de la normativa NIS en el papel del CISO, presentar soluciones tecnológicas que aseguran la continuidad de negocio y dar a conocer proyectos llevados a cabo junto a clientes finales.

El evento virtual se celebrará de 16:30 a 19:30 (horario de España) para que pueda ser seguido por los profesionales de Latinoamérica.

Inscripción   Programa

infraestructuras críticas Congreso PISE Fundación Borredá
La colaboración público-privada será uno de los asuntos que se aborden en el evento virtual.