Infraestructuras críticas EEUU aprueba las medidas de seguridad aeroportuaria de Paraguay

Inspectores de la Administración de Seguridad en el Transporte estadounidense han validado positivamente los niveles de cumplimiento de seguridad aeroportuaria del estado paraguayo. A partir del próximo mes de diciembre, está previsto que se reanuden los vuelos comerciales entre ambos países.

bandera de Paraguay y avión comercial

Los principales aeropuertos de Paraguay volvieron a operar comercialmente el pasado mes de octubre.

Por Redacción.

En materia de infraestructuras críticas relacionadas con la seguridad aeroportuaria, Paraguay es un destino seguro. Y a partir de ahora, sus aeropuertos podrán recibir vuelos procedentes de EEUU al haber superado los requisitos de dicho país.

Misión exitosa

Al respecto, según ha informado la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, inspectores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de EEUU cumplieron de forma exitosa su misión técnica tras revisar los niveles de cumplimiento de seguridad aeroportuaria del estado paraguayo.

De esta forma, la DINAC destaca que “Paraguay ha superado el cumplimiento de los requerimientos de seguridad aeroportuaria y, por lo tanto, es un país seguro para recibir compañías aéreas de los Estados Unidos”.

Nuevas conexiones

El titular de la Dinac, Douglas Cubilla, ha afirmado que gracias a esta revalidación se levantarán formalmente las restricciones que EEUU había impuesto a Paraguay en 2015. Desde entonces, el país no tiene vuelos directos con el país norteamericano.

Ahora, una vez conocida la resolución de los inspectores de la TSA, aerolíneas comerciales como Eastern Airlines podrían comenzar a operar vuelos entre la capital, Asunción, y Miami (Florida). Dicha compañía ha confirmado oficialmente que comunicará ambos países a partir del 6 de diciembre.

Actividad comercial

En materia de infraestructuras críticas, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el más importante de Paraguay, inició sus actividades comerciales el pasado mes de octubre. Las mismas habían estado suspendidas desde marzo para evitar la expansión del coronavirus. Y las medidas de seguridad aeroportuaria también facilitaron que volviese a operar el aeropuerto de Guaraní, ubicado en la ciudad de Minga Guazú (departamento de Alto Paraná).

Entre marzo y septiembre, la Dinac sufrió un gran impacto en su economía debido a la suspensión de los vuelos motivada por la pandemia de coronavirus. Concretamente, sus ingresos cayeron un 55% en dicho periodo.

Infraestructuras críticas y seguridad aeroportuaria. Limpieza de un aeropuerto de Paraguay
Las medidas de bioseguridad en los aeropuertos se han reforzado para evitar la propagación del coronavirus.