Infraestructuras críticas La ciberseguridad, protagonista en el II Congreso Mexicano PIC de Segurilatam

El evento virtual organizado por ‘Segurilatam’ contará con un panel dedicado a la seguridad cibernética y la COVID-19 y otro sobre modelos de ciberseguridad y gestión de incidentes en México. El II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre y contará con destacados expertos de los ámbitos público y privado.

infraestructuras críticas y ataques cibernéticos

Las ciberamenazas contra activos críticos será uno de los temas que se abordarán en el congreso virtual.

Por Redacción.

Del 9 al 11 de diciembre, Segurilatam organizará el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC). Un año más, nuestra publicación llevará a cabo un evento de referencia que contará con expertos de los ámbitos público y privado que abordarán temas de sumo interés para los asistentes. Entre ellos, la ciberseguridad.

Inscríbete gratis en el II Congreso Mexicano PIC

Si bien será tratada durante los tres días del congreso, la misma cobrará protagonismo, de manera especial, en la segunda y tercera jornada del encuentro virtual. Así, el jueves 10 de diciembre se llevará a cabo el panel Ciberseguridad y COVID-19 en infraestructuras críticas, que contará con la participación de:

  • Erika Mata, experta en ciberseguridad bancaria.
  • David Romero García, director de Inteligencia y Seguridad Corporativa del Banco Sabadell en México.
  • Diego Andrés Zuluaga, coordinador del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) para Colombia.
  • Manuel Quiroga, gerente de Security de Naturgy Chille.

Consulta el programa del II Congreso Mexicano PIC

En cuanto al viernes 11 de diciembre, se iniciará con el panel Modelos de ciberseguridad y gestión de incidentes en México. En el mismo tomarán parte:

  • Comisario Mtro. Jacobo Bello Joya, integrante de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional.
  • David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información (CNI).
  • José Valiente, director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI).
  • Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá.

Inscríbete gratis en el II Congreso Mexicano PIC

Además, durante el II Congreso Mexicano PIC se tratarán cuestiones como la protección de infraestructuras críticas en tiempos de pandemia, las perspectivas sobre la seguridad en las infraestructuras que prestan servicios esenciales, la seguridad corporativa frente a la COVID-19, la aplicación de la inteligencia y la continuidad de negocio en las infraestructuras críticas o las soluciones tecnológicas para proteger a estas últimas.

Colaboradores y patrocinadores

El II Congreso Mexicano PIC organizado por Segurilatam cuenta con la colaboración de la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, ASIS Capítulo México, la Cámara Española de Comercio en México, la Fundación Borredá, Banorte, el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) y el Grupo de Ejecutivos en Manejo de Riesgos Corporativos (Gemarc) e ISACA Capítulo México.

Igualmente, el evento virtual será posible gracias al patrocinio de Abloy, AIG, Came, Corporativo Almaba, Cyber Black, Eximco, GenetecINV y SAES, así como al copatrocinio de Crisis Room.

infraestructuras críticas y ciberseguridad
La protección de las infraestructuras críticas no se concibe sin una estrategia de ciberseguridad.