Instalaciones vitales Segurilatam, colaborador del V Foro Virtual Internacional Seguridad de Instalaciones Vitales

Los días 27 y 28 de mayo, la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) y el Servicio de Protección Federal (SPF) organizarán el V Foro Virtual Internacional Seguridad de Instalaciones Vitales. Este evento contará con el apoyo de ASIS Capítulo México, Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (Asume) y ‘Segurilatam’, que estará representada por su director, Javier Borredá García.

V Foro Virtual Internacional Seguridad de Instalaciones Vitales de México 2021

Conferencistas del V Foro Virtual Internacional Seguridad de Instalaciones Vitales.

Por Redacción.

Segurilatam será colaborador del V Foro Virtual Internacional Seguridad de Instalaciones Vitales, un encuentro virtual que será organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) junto al Servicio de Protección Federal (SPF) liderado por su comisionado, el Mtro. Manuel de Jesús Espino Barrientos. Además, contará con el apoyo de ASIS Capítulo México y Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (Asume).

Las actividades estratégicas, esenciales

A través de este evento, se pretende intercambiar experiencias y mejores prácticas en la protección de las instalaciones vitales. También denominadas infraestructuras críticas o estratégicas, se trata, según la normativa mexicana, de “los espacios, inmuebles, construcciones, equipos y demás bienes destinados al funcionamiento, mantenimiento y operación de las actividades estratégicas contempladas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y también aquellos que tienden a preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado en términos de la Ley de Seguridad Nacional”.

Sobre todo, el foro pondrá énfasis en analizar las amenazas emergentes, como las que afectan a la ciberseguridad o la seguridad aérea, y las armas de destrucción masiva (radiológicas, químicas y biológicas).

Ponentes del V Foro Internacional

Para dicho fin, el V Foro Virtual Internacional Seguridad de Instalaciones Vitales contará con los siguientes ponentes:

  • Luis Ochagavía Sánchez. Consejero de Interior de la Embajada de España en México.
  • Lance Bossard. Agente especial de Seguridad Diplomática en el Departamento de Estado de los EEUU.
  • Juan Piacquadio. CIO y Managing Partner de Cystel en Reino Unido.
  • Prefecto Mauro Rodrigo Mercado Andaur. Agregado policial de la Embajada de Chile en México.
  • Armando Zúñiga Salinas. Coordinador de Asume y CEO del Grupo IPS.
  • Juan Antonio Arámbula Martínez. Director general de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
  • Javier Borredá García. Director de Segurilatam.
  • Fernando Polanco Sánchez. Director de Seguridad Integral en Corporación Interamericana de Entretenimiento.
  • Richard Cline. Director adjunto en jefe del Federal Protective Service (FPS) de EEUU.

¿Cómo asistir al encuentro digital?

Quienes deseen asistir al V Foro Virtual Internacional Seguridad de Instalaciones Vitales pueden registrarse en la dirección spf.gob.mx/registro.