Instalaciones vitales Segurilatam participará en el V Foro Virtual Internacional Seguridad de Instalaciones Vitales

Javier Borredá García, director de ‘Segurilatam’, será uno de los ponentes del foro sobre protección de instalaciones vitales organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México. El foro se llevará a cabo, en formato virtual a través de Webex, los días 27 y 28 de mayo.

Ponentes del V Foro Virtual Internacional de Seguridad en Instalaciones Vitales de México

Ponentes del V Foro Virtual Internacional de Seguridad en Instalaciones Vitales.

Por Redacción.

Los días 27 y 28 de mayo, Segurilatam participará en el V Foro Virtual Internacional Seguridad de Instalaciones Vitales. Organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) junto al Servicio de Protección Federal (SPF), el evento tiene como objetivo intercambiar experiencias y mejores prácticas internacionales en la seguridad de las instalaciones vitales. De manera especial, poniendo énfasis en las amenazas emergentes, como las que afectan a la ciberseguridad o la seguridad aérea, así como en las armas de destrucción masiva (radiológicas, químicas y biológicas).

Ponentes confirmados

Con el objetivo de abordar una temática que incumbe a la seguridad nacional y la prestación de servicios esenciales, el foro contará con la participación de representantes de organismos y agencias de carácter internacional, funcionarios responsables de la seguridad y protección de instalaciones vitales, expertos del sector privado, etc.

Hasta la fecha, la organización del V Foro Virtual Internacional Seguridad de Instalaciones Vitales ha confirmado la participación de los siguientes ponentes:

  • Luis Ochagavía Sánchez. Consejero de Interior de la Embajada de España en México.
  • Lance Bossard. Agente especial de Seguridad Diplomática en el Departamento de Estado de los EEUU.
  • Juan Piacquadio. CIO y Managing Partner de Cystel en Reino Unido.
  • Prefecto Mauro Rodrigo Mercado Andaur. Agregado policial de la Embajada de Chile en México.
  • Armando Zúñiga Salinas. Coordinador de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (Asume) y CEO del Grupo IPS.
  • Juan Antonio Arámbula Martínez. Director general de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
  • Javier Borredá García. Director de Segurilatam.
  • Fernando Polanco Sánchez. Director de Seguridad Integral en Corporación Interamericana de Entretenimiento.
  • Richard Cline. Director adjunto en jefe del Federal Protective Service (FPS) de EEUU.

El V Foro Virtual Internacional Seguridad de Instalaciones Vitales cuenta con el apoyo de ASIS Capítulo México y Asume. Los interesados pueden solicitar más información enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].