Inteligencia artificial y analítica de vídeo: ¿qué ventajas aporta?

Lanaccess explica qué beneficios aportan los sistemas de analítica de vídeo dotados de inteligencia artificial a las empresas. ¡Descarga el ‘eBook’ gratis y conoce todo el potencial de la videoanalítica y la IA!

Portada del eBook de Lanaccess sobre inteligencia artificial y analítica de vídeo

Portada del ‘eBook’ de Lanaccess sobre inteligencia artificial y analítica de vídeo.

Fuente: Lanaccess.

La videovigilancia tradicional ha quedado obsoleta. Es pasado. Algo lógico si se tiene en cuenta que las capacidades del ser humano son limitadas y los operadores no pueden controlar todo lo que captan las cámaras. Hoy en día, la combinación de inteligencia artificial y analítica de vídeo es esencial para que las empresas refuercen su seguridad y mejoren su retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés).

Descarga gratis el eBook Inteligencia artificial y analítica de Lanaccess

¿Qué aporta el ‘Deep Learning’ a la analítica de vídeo?

El Deep Learning o aprendizaje profundo es una rama de la inteligencia artificial que se aplica a la analítica de vídeo. Gracias a ella, es posible detectar e identificar objetos y eventos con mayor fiabilidad. Y en comparación con la videovigilancia tradicional, reduce las falsas alarmas de forma significativa.

Todas las diferencias entre el Deep Learning y la videoanalítica tradicional se recogen en el libro electrónico Inteligencia Artificial y Analítica de Lanaccess. Así, en el eBook se explica con detalle cuáles son las limitaciones de los sistemas de videoanalítica tradicionales y los beneficios que aporta la inteligencia artificial en la analítica de vídeo.

Descarga gratis el eBook Inteligencia artificial y analítica de Lanaccess

LAVA ANALYTICS: tecnología para sistemas de videovigilancia avanzados

Además, el libro electrónico contiene un apartado dedicado a LAVA ANALYTICS, una solución integral de videoanalítica desarrollada por Lanaccess y basada en Deep Learning. Entre las principales características de LAVA ANALYTICS destacan las siguientes:

  • Incluye tanto el hardware como el software.
  • Personalización en función de las necesidades del cliente.
  • Puede integrarse en videograbadores de Lanaccess, módulos de hardware standalone o servidores del cliente.
  • Reduce las falsas alarmas en más de un 90%.
  • Integrada con las principales centrales receptoras de alarmas (CRA) del mercado.
  • Protección del perímetro, densidad de ocupación, detección de cruce de vías y detección y reconocimiento de caras.
  • Cuenta con Business Intelligence.

De igual manera, el eBook sobre inteligencia artificial y analítica de vídeo detalla los tipos de cámaras de analítica de Lanaccess. Y finaliza resumiendo las ventajas que aporta la combinación de inteligencia artificial y videoanalítica.