ISACA Madrid organiza el III Congreso de Auditoría & GRC

Durante cinco jornadas, el capítulo madrileño de ISACA celebrará un evento ‘online’ en el que se tratarán cuestiones relacionadas con auditoría interna, gestión de riesgos, ciberseguridad, cumplimiento, etc. El congreso contará con ponentes españoles y latinoamericanos.

ISACA Madrid III Congreso de Auditoría & GRC
Por Redacción.

Del 7 de mayo al 4 de junio, ISACA Madrid organizará el III Congreso de Auditoría & GRC. Este evento online está motivado por la creciente sensibilidad de las compañías en materia de gobierno, riesgo y cumplimiento. Y su objetivo es generar una visión global de los procesos, la gestión de riesgos, el fraude, el control interno y el cumplimiento normativo y legislativo. Todo ello sin dejar de lado la metodología y la ejecución de revisiones y auditorías de dichos procesos.

El congreso de ISACA Madrid constará de cinco jornadas y todas ellas se llevarán a cabo de 18 a 20 horas (horario GMT +2). Y durante el mismo tendrán lugar las siguientes ponencias y mesas redondas:

  • 7 de mayo. Ponencia inaugural: Marcos Gómez Hidalgo, subdirector de Incibe-CERT. Mesa redonda: Auditoría interna. Un desafío que va más allá del ámbito financiero.
  • 14 de mayo. Ponencia: Gestión de crisis en ciberseguridad. Por Javier Candau, jefe del Departamento de Ciberseguridad del CCN-CERT. Mesa redonda: Gobierno de la seguridad al servicio del negocio.
  • 21 de mayo. Ponencia: Seguridad y privacidad del dato en plataformas analíticas para compañías ‘data-driven’. Por Andrés Diego Hontiveros, socio responsable de Identity y Data Governance de PwC. Mesa redonda: Data-driven Risk Management.
  • 28 de mayo. Ponencia de SIA. Mesa redonda: ‘Compliance’ al servicio de la resiliencia operacional.
  • 4 de junio. Ponencia: Arnulfo Espinosa, premio Mejor Ponente de ISACA 2020. Mesa redonda: Auditoría y ciberseguridad en tiempos de teletrabajo.

Durante esta última jornada del congreso de ISACA Madrid se presentará el Estudio del estado de situación de la auditoría & GRC en España y Latinoamérica. Quienes deseen participar en la elaboración del estudio deben saber que la encuesta estará abierta hasta el 30 de mayo.

Al igual que en otros eventos del capítulo madrileño de ISACA, en el III Congreso de Auditoría & GRC participarán destacados expertos –en esta ocasión, a los españoles se sumarán ponentes latinoamericanos–. Y las ponencias y mesas redondas tendrán un enfoque práctico y se basarán en casos de éxito con el objetivo de conseguir el intercambio de información que los asistentes esperan de este tipo de encuentros.