ISC West 2020 se celebrará virtualmente del 5 al 7 de octubre

La edición presencial de la gran feria de seguridad que cada año tiene lugar en Las Vegas (EEUU) se ha cancelado y, en su lugar, se llevará a cabo una edición virtual de la que se ofrecerán más detalles próximamente. Por otra parte, Reed Exhibitions está evaluando si podrá organizar ISC East 2020 en Nueva York a mediados de noviembre.

feria ISC West 2019

ISC West 2019 fue visitada por más de 30.000 profesionales.

Por Redacción.

A través de un comunicado, el organizador Reed Exhibitions y la Asociación de la Industria de la Seguridad (SIA, por sus siglas en inglés) han anunciado que ISC West 2020 no se celebrará de forma presencial del 5 al 8 de octubre en Las Vegas (Nevada, EEUU). En su lugar, ante la situación de pandemia, la feria se llevará a cabo virtualmente del 5 al 7 de octubre.

Período de adaptación

“Confiamos en que la próxima edición física de ISC West pueda organizarse del 23 al 26 de marzo de 2021. Mientras tanto, esperamos continuar ayudando a los profesionales y usuarios de la seguridad a través de programas, recursos y conexiones digitales”, ha manifestado Will Wisse, vicepresidente del grupo Reed Exhibitions.

Por su parte, Pierre Trapanese, presidente de SIA, también ha lamentado la cancelación de ISC West 2020 en formato presencial. “Sabemos que la feria es muy importante para nuestra comunidad, pero debemos adaptarnos al contexto actual. Seguiremos apoyando a nuestros asociados y deseamos que la edición virtual de ISC West 2020 sea un éxito. Para ello, ya estamos preparando una interesante agenda de conferencias”, ha avanzado.

Respecto al programa definitivo de ISC West 2020, Mary Beth Shaughnessy, directora de eventos de ISC Security Events, ha explicado que no tardarán en facilitar información precisa. Asimismo, ha señalado que la celebración del evento ISC East 2020, previsto para los días 18 y 19 de noviembre en Nueva York, está en el aire. “En las próximas semanas evaluaremos si es posible llevarlo a cabo”, ha precisado.

Servicios esenciales

Igualmente, desde Reed Exhibitions han querido resaltar el papel de la seguridad desde el inicio de la pandemia. “Integradores, instaladores, distribuidores y consultores de seguridad, junto a profesionales corporativos, gubernamentales y de cumplimiento de la ley, están desempeñando servicios esenciales de primer nivel y asumiendo responsabilidades de misión crítica”, señala el comunicado.

ISC West 2019 Las Vegas
La última edición contó con la presencia de 950 expositores y marcas.

Archivado en: