III Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas

Jorge Tello Luna: “Madison Intelligence ayuda a implementar soluciones integrales de inteligencia”

El director de Operaciones de Madison Intelligence presentó los servicios que presta la firma mexicana en el III Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas organizado por ‘Segurilatam’. Por su parte, Manuel Balcázar Villarreal, especialista de Seguridad e Inteligencia y consultor sénior de Madison Intelligence, centró su presentación en la agenda de riesgos y los indicadores base para la prevención.

Jorge Tello Luna, director de Operaciones de Madison Intelligence, en el III Congreso Mexicano PIC.

Jorge Tello Luna, director de Operaciones de Madison Intelligence, en el III Congreso Mexicano PIC.

Por B. Valadés.

Madison Intelligence ayuda a las organizaciones a evitar riesgos. Y es un aliado estratégico en la implementación de soluciones integrales de inteligencia. Estas fueron algunas de las conclusiones que pudieron extraerse de la ponencia de la firma mexicana en el III Congreso Mexicano PIC.

Madison Intelligence: gestión de riesgos e inteligencia estratégica

La primera parte de la misma corrió a cargo de Jorge Tello Luna. El director de Operaciones de Madison Intelligence aprovechó la ocasión para dar a conocer la que definió como “compañía de consultoría en gestión de riesgos e inteligencia estratégica”.

Según detalló, la misma opera desde 2010 y ayuda a entidades públicas y privadas en materia de identificación, evaluación y mitigación de riesgos. Al respecto, precisó que “atendemos tanto a grandes corporaciones como a empresas pequeñas. Y realizamos un acompañamiento en el desarrollo de capacidades de inteligencia y prestamos soporte con soluciones integrales para generar conocimiento en torno a riesgos estratégicos, tácticos u operativos”.

Para ello, reveló Tello Luna, se sirven de sinergias productivas que facilitan potencializar la capacidad de generación de conocimiento.

Agenda de riesgos e indicadores base para la prevención

Seguidamente, Manuel Balcázar Villarreal, especialista de Seguridad e Inteligencia y consultor sénior de Madison Intelligence, mostró cómo contar con una agenda de riesgos apropiada y unos indicadores base específicos contribuye a llevar a cabo una labor de prevención en las empresas tanto en el contexto internacional como local. “La agenda de riesgos es el instrumento que hemos identificado como la base macro sobre la cual se desarrollan indicadores base para la prevención”, señaló.

A través de una didáctica presentación, el experto explicó que la agenda de riesgos debe considerarse una especie de “torre de vigilancia de la empresa”. Y a modo de resumen observó que “se genera y aprovecha el conocimiento para analizar alternativas, determinar el riesgo y direccionar la operación de las organizaciones con menor incertidumbre”.

Jorge Tello Luna y Manuel Balcázar Villarreal (Madison Intelligence)
Jorge Tello Luna y Manuel Balcázar Villarreal (Madison Intelligence) participaron en el III Congreso Mexicano PIC.