La ciberseguridad preocupa a los líderes de seguridad física

Una encuesta de Genetec a más de 3.700 líderes revela que la ciberseguridad será la principal preocupación para los profesionales de seguridad física en 2023. Por ello, el 36% piensa invertir en seguridad cibernética. De cara a lograr que las empresas alcancen un elevado grado de resiliencia, el proveedor ofrece la plataforma Genetec Security Center.

un candado de ciberseguridad abierto

Según Mathieu Chevalier (Genetec), “es tranquilizador saber que los líderes de seguridad física priorizan la ciberseguridad”.

Fuente: Genetec.

En 2023, la ciberseguridad será una de las principales preocupaciones para los profesionales de seguridad física. Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Genetec, proveedor de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones y soluciones de inteligencia empresarial.

El 36% de líderes de seguridad física invertirá en ciberseguridad en 2023

Concretamente, más de la mitad de los 3.700 líderes encuestados a nivel global considera que la ciberseguridad será su principal desafío el año que viene. De manera especial, dicho reto adquiere mayor importancia en las organizaciones con más de 100.000 empleados. En este tipo de empresas, el 62,3% ha mostrado su preocupación por los riesgos cibernéticos, mientras que en aquellas con menor número de trabajadores el porcentaje es del 52,1%.

En cuanto a qué están haciendo las organizaciones para protegerse de las ciberamenazas, el 49% afirma haber llevado a la práctica una estrategia de ciberseguridad mejorada en 2022. Por su parte, el 36% piensa invertir en herramientas relacionadas con la seguridad cibernética para mejorar su entorno de seguridad física en los próximos 12 meses.

Y por lo que respecta a las capacidades de seguridad cibernética y protección de los datos implementadas en el último año, la más popular (40%) ha sido el fortalecimiento cibernético del hardware de seguridad física y la gestión del control de accesos.

La resiliencia cibernética, posible con la plataforma Genetec Security Center

Con el objetivo de ayudar a sus clientes a ser más resilientes, Genetec propone usar Genetec Security Center. Esta plataforma de seguridad integra las siguientes funciones:

  • Security Center Firmware Vault. Mantiene las cámaras seguras y actualizadas. Alerta a los clientes cuando hay actualizaciones disponibles, valida automáticamente la compatibilidad del firmware y permite a los clientes enviarlo directamente a la cámara desde la plataforma.
  • Streamvault. Sus soluciones están reforzadas cibernéticamente desde el diseño. Más de 200 configuraciones de seguridad están preconfiguradas para garantizar que cada parte de la infraestructura de un cliente esté protegida.
  • Certificate Management en Security Center 5.11. Simplifica la tarea de administrar el ciclo de vida de los certificados. Ello permite a los usuarios mantener, sin esfuerzo, sus dispositivos conectados y funcionando sin problemas.
  • Genetec Update Service (GUS). Alerta a los clientes sobre nuevas actualizaciones de productos para que puedan descargar o instalar automáticamente en su propio horario. Esto reduce el esfuerzo requerido para administrar las actualizaciones y estar protegido contra ataques.
  • Security Score. Finalmente, este widget es una herramienta de fortalecimiento dinámico que verifica la seguridad del sistema en tiempo real. Establece pautas y luego supervisa si los diferentes elementos del sistema las cumplen.