La Fundación Borredá organizará la VI Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria

seguridad aeroportuaria panel COVID-19 aeropuerto

La actividad de la aviación civil se ha visto perjudicada por la pandemia de COVID-19.

Por Redacción.

El próximo 18 de noviembre, la Fundación Borredá, en colaboración con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España y con el apoyo de nuestra revista hermana Seguritecnia, organizará la VI Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria. Este encuentro bianual abordará la seguridad aeroportuaria desde diferentes prismas y se celebrará de 16:30 a 19:30 horas (horario español) con el objetivo de que pueda ser seguido por los profesionales de América Latina.

Inscríbete en la VI Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria

Está previsto que la conferencia sea inaugurada por Isabel Maestre, directora de AESA. Y a continuación se llevará a cabo un panel en el que se abordarán temas relacionados con la normativa de la seguridad en la aviación civil (AVSEC). Concretamente, los ponentes se centrarán en la adaptación de las normas de seguridad aérea al contexto de la COVID-19, la ciberseguridad, la capacitación del personal de seguridad privada que presta servicio en los aeropuertos, los drones y la amenaza interna.

Programa de la VI Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria

Seguidamente, los patrocinadores Cotelsa, Tecosa, Target Tecnología y Axis Communications presentarán propuestas de seguridad adaptadas a la situación actual de pandemia. A través de sus intervenciones, los asistentes podrán conocer tecnologías contactless de inspección de personas, nuevos desarrollos en la inspección del equipaje de bodega, la carga y el staff o soluciones para la limpieza y desinfección de entornos y objetos.

seguridad aeroportuaria inspección de equipaje
Los métodos de inspección será uno de los temas que se tratarán en la conferencia virtual.

El evento virtual concluirá con una mesa redonda sobre la COVID-19 en la industria de la aviación en la que tomarán parte representantes de AESA, AENA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Española del Express y de la Carga Aérea Internacional (AECI).

El encuentro organizado por la Fundación Borredá es gratuito y quienes lo deseen ya pueden formalizar su inscripción.

Inscríbete en la VI Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria