La Fundación Borredá publica el informe ‘COVID-19 y Seguridad’

La entidad sin ánimo de lucro española ha publicado un documento que resume lo tratado en las tertulias y píldoras informativas virtuales que organizó en los meses de mayo y junio. A través de la participación de destacados expertos, los encuentros facilitaron conocer la respuesta de las organizaciones a la pandemia y realizar un ejercicio de prospectiva en materia de seguridad.

COVID-19 y seguridad encuentro virtual de la Fundación Borredá

La Fundación Borredá celebró tres tertulias y cuatro píldoras informativas virtuales en mayo y junio.

Por Redacción.

La Fundación Borredá acaba de publicar el informe COVID-19 y Seguridad. Impacto y consecuencias de la crisis por la pandemia en el sector de la seguridad. Este nuevo documento de la entidad sin ánimo de lucro española sintetiza y recoge las principales conclusiones de las tertulias y píldoras informativas virtuales que organizó durante los meses de mayo y junio.

Descarga el informe ‘COVID-19 y Seguridad’ de la Fundación Borredá.

En el caso de las primeras, permitieron abordar el impacto de la pandemia en las empresas y las consecuencias para la seguridad. Asimismo, los expertos que participaron en ellas compartieron lecciones aprendidas en seguridad para la vuelta a la normalidad y explicaron cómo será, a su juicio, la seguridad postCOVID.

Y por lo que respecta a las píldoras informativas, el informe COVID-19 y Seguridad resume lo tratado en los encuentros dedicados a la ciberseguridad –por partida doble–, la inteligencia y la tecnología para el control de personas.

Ejemplo de resiliencia

Como reflexión final, el informe COVID-19 y Seguridad de la Fundación Borredá señala que las tertulias y píldoras formativas constituyeron un ejemplo de resiliencia. Así, ante la adversidad, muchas organizaciones no tardaron en reponerse y en buscar alternativas para garantizar la continuidad de negocio.

Igualmente, “la tecnología está ahí y ofrece soluciones para adaptarse al cambio; habrá que mejorar muchos aspectos, estéticos y de fondo, pero el elemento humano, el mismo que también ponemos en el punto de mira por ser el eslabón más débil de la cadena de seguridad, tiene la capacidad de sobreponerse sumando esfuerzos y hacer frente a la adversidad”, concluye el informe.

Otras publicaciones

Además del informe COVID-19 y Seguridad, la Fundación Borredá ha publicado otros informes que pueden resultar de interés para los profesionales de América Latina. Entre las últimas publicaciones se encuentra el I Estudio sobre la Amenaza Interna en el Ámbito de las Infraestructuras Críticas y el I Estudio de Ciberseguridad en el ámbito de las tecnologías disruptivas.

COVID-19 y Seguridad ciberseguridad en el teletrabajo
La ciberseguridad en el teletrabajo fue uno de los temas tratados en los encuentros digitales.

Archivado en: