Colombia | Eventos

Las ciudades seguras, a debate en Smart City Expo Bogotá 2023

Expertos en seguridad y tecnología participaron en un panel sobre ciudades seguras que se llevó a cabo en Smart City Expo Bogotá 2023. El evento se celebró en Corferias y registró más de 11.000 visitantes de 35 países.

vista panorámica de la ciudad de Bogotá

Smart City Expo ha reconocido a Bogotá por su esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por Redacción.

Las ciudades seguras fueron protagonistas de Smart City Expo Bogotá 2023, evento celebrado del 31 de mayo al 2 de junio en las instalaciones de Corferias. Concretamente, protagonizaron un panel en el que expertos en seguridad, tecnología y gobernanza compartieron experiencias y soluciones innovadoras con el objetivo de promover entornos urbanos más seguros y protegidos.

Ciudades seguras: tecnología y colaboración público-privada, esenciales

Concretamente, en el panel dedicado a las ciudades seguras, moderado por Vladimir Rodríguez, del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, tomaron parte Maximiliano Maffei, Regional Business Director de NEC; Didier Domínguez, director general de Investigación Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; Ada Sandoval, directora del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Bogotá; y Alexánder Ricardo Andrade, director de Ciudades Inteligentes y evangelista en Fiware.

Los panelistas tuvieron la oportunidad de debatir sobre la importancia de la seguridad pública, el intercambio de conocimientos en materia de seguridad ciudadana y el papel de la tecnología para mejorar el bienestar de las personas que habitan en las grandes urbes. En el caso de esta última, se hizo referencia a la videovigilancia inteligente, la analítica de datos, el reconocimiento facial, los sensores IoT y la gestión eficiente de emergencias.

Igualmente, se destacó la importancia de la integración, interoperabilidad y uso eficiente de los datos en conjunto con la tecnología. Y se compartieron casos de éxito de soluciones implementadas en Colombia y México para crear ciudades seguras. De cara a esto último, los participantes consideraron fundamental promover la colaboración público-privada y la participación ciudadana, así como interpretar las normativas legales de forma correcta.

Smart City Expo Bogotá: más de 11.000 visitantes y 400 citas de negocio

Este año, Smart City Expo tuvo lugar en Bogotá como reconocimiento al esfuerzo de la capital colombiana por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Y el evento se saldó con éxito, como lo demuestra el que contabilizase más de 11.000 visitantes, procedentes de 35 países, y generase más de 400 citas de negocio.

Participantes en el panel sobre ciudades seguras celebrado en el marco de Smart City Expo Bogotá 2023
Participantes en el panel sobre ciudades seguras celebrado en el marco de Smart City Expo Bogotá 2023.