Lectores de cédulas de identidad de ZKTeco: soluciones rápidas para accesos a edificios e instituciones

Gracias a sus lectores de cédulas de identidad, ZKTeco da respuesta a una demanda de control de accesos que va en aumento y ya está operativa en varios edificios y entidades públicas y privadas de Santiago de Chile.

pasillo de acceso con lectura de tarjeta

Los lectores de cédulas de identidad agilizan los accesos y refuerzan la seguridad de las organizaciones.

Fuente: ZKTeco.

Juan Carlos Ríos, gerente general de Ingeniería y Soporte de una empresa de seguridad electrónica, destaca el nivel de las tecnologías que dispone ZKTeco que le han permitido dar respuesta a una demanda que va en aumento y ya está operativa en varios edificios y entidades públicas y privadas en Santiago (Chile). Se refiere a los lectores de cédulas de identidad.

Te puede interesar: ZKTeco: necesidades y soluciones avanzadas de conteo de personas con CCTV

Los lectores de cédulas de identidad robustecen la seguridad

Aumentar los protocolos de seguridad de manera confiable, y con el menor contacto, es parte de las exigencias que enfrentan las compañías que proveen este tipo de soluciones de seguridad electrónica en diferentes espacios como condominios, edificios e instituciones públicas y privadas.

En el caso de esta EIRL, recibe como requerimiento permanente disponer de dispositivos que, de forma rápida pero a la vez efectiva, sean capaces de lograr la lectura de cédulas de identidad para el acceso a personas. Tanto las nuevas cédulas con QR como las antiguas con código de barras, ya que la vigencia de estas últimas se extendió debido a la pandemia.

“Cada día nos están pidiendo la lectura de carnet para agilizar los accesos de visitas en los edificios”, comenta el ejecutivo, quien agrega que “es una mezcla de poder hacer un mayor control por el tema de la COVID-19 para el ingreso a los edificios y por un tema de seguridad. El tema de seguridad en algunas instituciones empieza a ser mucho más importante para tener una validación de cara a saber quién está en el edificio y quién visitó el lugar en ciertos periodos”.

ZKTeco, sinónimo de buen soporte y calidad

“Lo que siempre he valorado de ZKTeco es que tienen un muy buen soporte frente a algunos problemas. Ha sido un muy buen match en cuanto a la rápida implementación de la interfaz que ellos tienen”, observa Ríos.

Además, otro elemento que destaca es la facilidad para el proceso de instalación y su rápida operatividad. “El match es que tú simplemente lo conectas a la entrada Wiegand (o de datos) de cualquier controlador y estás leyendo en forma inmediata la cédula de los usuarios. No es necesario hacer grandes cambios de hardware ni de software”, comenta.

Igualmente, Juan Carlos Ríos puntualiza que “la flexibilidad que nos está dando ZKTeco en materia de lectores de cédulas de identidad es bastante buena. Incluso si necesitas una configuración especial, está el soporte local para hacerlo, y no como con otros equipos que se deben integrar partes de distintos fabricantes para llegar a hacer la conexión. Es muy rápido”.

A todo ello, agrega que “el nivel de los equipos es bastante bueno. Hoy tenemos dos cosas importantes: la disponibilidad a través de distintos canales de los equipos y la calidad de estos últimos”.