LoRaWAN Alai Secure incorpora LoRaWAN a su oferta de comunicaciones seguras M2M

Alai Secure, operador M2M/IoT en seguridad Telco, apuesta por la tecnología LoRaWAN con el objetivo de ofrecer a sus clientes la oferta de comunicaciones máquina a máquina más completa del mercado. LoRaWAN permite desplegar redes privadas a medida y ofrecer el mismo nivel de seguridad en las comunicaciones.

Alai Secure incorpora tecnología LoRaWAN

De manera integrada, Alai Secure oferta comunicaciones GSM/GPRS y LoRaWAN.

Por Alai Secure.

La incorporación de LoRaWAN a la actual oferta de comunicaciones M2M/IoT de Alai Secure responde a la decisión estratégica de la compañía de reforzar su oferta de comunicaciones máquina a máquina –GSM/GPRS– con el objetivo de poder atender, de forma segura y eficiente en costes, nuevas necesidades de servicio de sus clientes cada vez más complejas, tanto en exteriores como en espacios cerrados, con poca o nula cobertura. De esta forma, Alai Secure se convierte en el primer operador de comunicaciones móviles en la región de Latam que oferta de manera integrada comunicaciones GSM/GPRS y LoRaWAN.

Ventajas de la tecnología LoRaWAN

“Una de las ventajas principales que nos ha llevado a elegir esta tecnología es que va a permitir a nuestros clientes –empresas, corporaciones y al mundo de la industria en general– desplegar sus propias redes privadas, sin la necesidad de asumir grandes inversiones en el despliegue de infraestructura”, apunta Carlos Valenciano, VP of Sales Latam de Alai Secure.

“En el caso de la seguridad privada, la tecnología LoRaWAN nos permite, además, reforzar nuestro sistema de comunicaciones como una segunda o tercera vía de comunicación entre la alarma desplegada y la central de nuestros clientes”, continúa Valenciano.

Esta tecnología de comunicaciones inalámbrica está especialmente diseñada para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que opera sobre banda libre –no licenciada–. Principalmente, se caracteriza por su consumo ultrabajo y su largo alcance. En entornos urbanos, entre edificios y con gran número de interferencias y dispositivos desplegados, tiene un alcance de hasta tres kilómetros, pudiendo superar los 15 km en entornos no urbanos.

Comunicaciones y aplicaciones

La tecnología de comunicaciones máquina a máquina de Alai Secure permite gestionar, de forma unificada y garantizando el mismo nivel de seguridad, todas las comunicaciones –GSM/GPRS y LoRaWAN– de sus clientes. Su soporte especializado 7×24 atiende de forma centralizada todas las comunicaciones. De esta manera, el cliente podrá solucionar cualquier anomalía o cualquier incidencia de servicio, de forma unificada, con el mismo equipo de soporte.

Entre las aplicaciones más conocidas de LoRaWAN cabe destacar: IoT, smart cities, sistema de telemetría, redes de sensores, medidores inteligentes, automatización industrial, agricultura inteligente, seguimiento de activos…

Archivado en: