Netskope NewEdge: la mejor red conectada para la seguridad de datos en la nube

La compañía especializada en soluciones de seguridad ‘cloud’ ha realizado una gran inversión en los centros de datos de 40 regiones a nivel global con el objetivo de ofrecer un servicio único. Entre otros países, la red NewEdge está presente en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, demostrando así el compromiso de Netskope con Latinoamérica a largo plazo.

Netskope NewEdge concento de seguridad en la nube

NewEdge es un componente crítico en la visión de seguridad para la nube de la firma americana Netskope.

Por Redacción.

Según Netskope, la plataforma NewEdge se ha convertido en la red con mejor conexión del mundo para la seguridad de datos en la nube. Así lo afirma la compañía a través de un comunicado, en el que señala que ello ha sido posible gracias a una importante inversión en los centros de datos de 40 regiones a nivel global, con un extenso peering directo para un acceso rápido y optimizado a las aplicaciones web y a los servicios cloud –incluyendo SaaS e IaaS–.

Actualmente, Netskope es el único proveedor de seguridad que realiza peering con Google y Microsoft en cada uno de sus centros. Estas conexiones directas desde los centros de datos de la firma especializada en soluciones de seguridad cloud facilitan ofrecer una rápida seguridad en línea y el rendimiento predecible que requiere una plataforma SASE.

Presencia en Latinoamérica

Presente en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, la red NewEdge posibilita conectar a los usuarios de manera rápida y realizar el procesamiento de tráfico requerido para fines de seguridad y protección de datos. Y también acelerar el acceso a las aplicaciones web, SaaS o IaaS que se necesitan para trabajar.

Te interesa: La red Netskope NewEdge se amplía en Argentina, Brasil, Chile y Colombia

Sin depender de infraestructura de nube pública o apoyarse en puntos de presencia virtuales (vPoPs), NewEdge cuenta con una computación completa en cada punto para el procesamiento de tráfico en línea y en tiempo real.

Ello permite conseguir una latencia de milisegundos de un solo dígito, incorporando la seguridad y la protección de datos dentro de los tiempos de viaje de ida y vuelta más rápidos para el acceso a la web o los servicios de nube como SaaS o IaaS. NewEdge puede escalar a más de dos terabits por segundo en cada centro de datos y atender el tráfico en línea de cientos de millones de usuarios.

Netskope NewEdge presencia a nivel global
Argentina, Brasil, Chile y Colombia forman parte de la red NewEdge de Netskope a nivel global.