Nuevos drones refuerzan la televigilancia en la Región Metropolitana de Santiago

Los dispositivos se suman a los ocho administrados por la Intendencia Metropolitana y Carabineros y a los que funcionan asociados a 11 retenes móviles. Los drones permiten duplicar la capacidad del sistema de vigilancia móvil iniciado en marzo en la capital chilena.

Drones Región Metropolitana de Santiago
Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

En el marco del plan Calle Segura, el vicepresidente chileno Andrés Chadwick y la intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, hicieron entrega de siete nuevos drones a los efectivos de la seguridad pública. “El objetivo es lograr que el trabajo que desempeñan nuestras policías sea más eficaz”, destacó Chadwick. Con esta nueva provisión, un total de 15 drones permitirán dar una mayor cobertura a toda la Región Metropolitana de Santiago, a los que hay que sumar los 11 que se entregaron a los retenes móviles en agosto.

La iniciativa de televigilancia mediante drones en al Región Metropolitana de Santiago es uno de los proyectos del plan de vigilancia aérea que se está implementando en distintos lugares de Chile para combatir el delito en las comunas que no cuentan con recursos propios para adquirirla. En este sentido, el vicepresidente destacó el importante esfuerzo que se está realizando en materia de seguridad y el incremento de los recursos en el presupuesto de 2020.

“Los drones, como los utilizados en Santiago, son muy eficaces para el desarrollo de la acción policial. Desde la puesta en marcha del plan, estos dispositivos han estado en funcionamiento todos los días en distintos sectores y circuitos para brindar apoyo en los lugares de más alta delincuencia y de mayor afluencia pública, cuando hay eventos sociales, para llevar a cabo una labor de prevención”, precisó Andrés Chadwick.

Drones Región Metropolitana de Santiago Chile