Omniview Mobile: el smartphone, una cámara más de tu sistema de seguridad

Omniview Mobile es un nuevo concepto que permite extender el mundo de la seguridad al entorno personal. Esta nueva ‘app’ de botón de pánico incluye la funcionalidad de vídeo en vivo y prealarma.

Esquema de funcionamiento del botón de pánico de la app Omniview Mobile

Esquema de funcionamiento del botón de pánico de la ‘app’ Omniview Mobile.

Por Omnicloud.

En Omnicloud, a través de productos como la suite de soluciones Omniview Mobile, buscamos la manera de poder abarcar todos estos conceptos:

  • Nuevos analíticos bajo tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA).
  • Plataformas basadas en nube y bajo un concepto de servicios destacando soluciones de videovigilancia, control de accesos y sistemas de alarma.
  • Nueva conceptualización del IoT bajo modelos de AI (AIoT).
  • Un nuevo modelo de ciberseguridad donde se garantice la confiabilidad de los sensores y de la información generada por estos.

Y buscamos hacerlo, además, aportando una nueva fórmula a la ecuación: la movilidad. Una movilidad entendida desde un nuevo modelo de servicio hasta ahora nunca antes abordado, pero sobre el que su sencillez, accesibilidad, escalabilidad y modularidad seguro que no dejará indiferente a nadie.

¿Qué es Omniview Mobile?

Omniview Mobile es un nuevo concepto de apps que permitirá extender el mundo de la seguridad al entorno personal e incluso ampliar su uso al mundo de las operaciones y donde todas comparten un mismo denominador común: la capacidad de transformar la cámara de un smartphone en una cámara más de su sistema de videovigilancia en la nube. Las primeras aplicaciones disponibles intentan cubrir dos necesidades cada vez más demandadas:

  1. Botón de Pánico Avanzado (OmniTAG). Donde un proceso que reside en el background del smartphone permite habilitar de forma discreta el envío del evento junto con la capacidad de enviar el vídeo en vivo de la cámara, e incluso el vídeo con la prealarma del evento, junto con la posición actualizada de la posición GPS. Las aplicaciones inmediatas están dirigidas a extender la seguridad al ámbito más personal (taxis, delivery, logístico, vigilantes de seguridad, grupos de riesgo y, en definitiva, a cualquier persona con un smartphone), abriendo un nuevo modelo de servicios a las centrales de monitoreo.
  2. Sistema de Reporteo de Indicencias (OmniSRI). Basado en un modelo de reporteo de incidencias que posibilita identificar, en tiempo real, el estado de un conjunto de instalaciones/bienes ofreciendo una serie de botones, configurables por el usuario, que permiten reportar de manera inmediata a un Dashboard de Monitorización, ofreciendo la capacidad de configurar alguno de los botones mencionados anteriormente para que, al pulsarlo, sea tratado como evento de alarma, incluyendo junto con la notificación las señales de vídeo que permitan mostrar todo el detalle de la incidencia al centro de control correspondiente. OmniSRI ofrece a personal de protección civil y a responsables de mantenimiento una herramienta para reportar de manera inmediata el estado de las instalaciones que se encuentran a su cargo.

Al estar basados en un modelo de nube desarrollado bajo las mejores prácticas existentes en materia de ciberseguridad, tanto OmniTAG como OmniSRI ofrecen la capacidad de asociar las imágenes obtenidas a modelos de analíticos avanzados que permitan detectar, clasificar y priorizar eventos, asociar dispositivos Bluetooth que complementen la información enviada (detectores de gas, botones externos, etc.).

En definitiva, Omniview Mobile es un nuevo concepto de movilidad para extender la seguridad al ámbito más personal.