Optex: detección de intrusión en los perímetros de infraestructuras críticas

Grupo Optex se dedica a detectar intrusos con soluciones y sensores de la más alta calidad que ayudan a mitigar esas amenazas. Y dispone de tres nuevas tecnologías para la protección de infraestructuras críticas.

alambrada en un aeropuerto

Evitar intrusiones a las infraestructuras críticas es una de las prioridades de quienes gestionan su seguridad.

Por Grupo Optex.

Las infraestructuras críticas desempeñan un papel vital en el apoyo a la sociedad moderna. Su operación continua, seguridad, mantenimiento y protección son prioridades nacionales para los países de todo el mundo.

El perímetro de una infraestructura critica no solo define la propiedad, además debe formar una primera línea de defensa efectiva en todos los aspectos:

  • A. Barrera física sólida capaz de demorar la acción de una intrusión.
  • B. Detección confiable y temprana de intrusión.
  • C. Evaluación automática de eventos y alarmas.
  • D. Respuesta oportuna y apropiada para eliminar la amenaza y parar la actividad de adversarios.

Entre las diversas vulnerabilidades y amenazas actualmente presentes en las infraestructuras críticas, las empresas del Grupo Optex se dedican a la tarea de detectar confiablemente intrusos con soluciones y sensores de la más alta calidad que ayudan a mitigar esas amenazas.

Tecnologías de vanguardia para la protección de infraestructuras críticas

El Grupo Optex tiene tres nuevas tecnologías de vanguardia para la protección de infraestructuras críticas:

EchoPoint™:

Sistema de cable sensor de fibra óptica, DAS (Distributed Accousting Sensing). La solución EchoPoint puede ser aplicada en cercos perimetrales, muros, soterrado, tuberías o medios híbridos. El sistema es capaz de monitorear desde un punto hasta 100 km mediante un cable sensor de fibra óptica, siendo inmune a interferencias EMI, RFI o tormentas eléctricas.

Terrain Defender™:

Sistema de cable sensor enterrado con campo de detección electromagnético volumétrico que responde a una masa conductiva similar a la de un ser humano y es inmune a condiciones ambientales como vientos, tormentas, vegetación, polvaredas, neblina, etc. Por su aplicación subterránea no es visible. Además, brinda ventajas extraordinarias de la más alta sofisticación, lo cual lo hace una solución para aplicaciones de la más alta seguridad.

Redscan Pro™:

El sensor LiDAR Redscan Pro con cámara ONVIF integrada es un sensor idóneo para las situaciones más difíciles. El láser escanea un área de detección en busca de objetos y los rastreará mediante coordenadas exactas X & Y. El sensor láser es altamente personalizable, cuenta con métodos de autoaprendizaje y las áreas específicas se pueden enmascarar con precisión para cumplir exigencias del más alto nivel de seguridad. El Redscan permite crear líneas y/o paredes virtuales de detección con alta precisión.