Presentado el 2º Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad Empresarial

El evento se celebrará del 22 al 24 de noviembre en el centro de convenciones Ágora Bogotá y facilitará conocer y fortalecer fundamentos, estrategias y políticas de seguridad integral en pro de la reactivación económica. El 2º Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad Empresarial contará con el apoyo de ‘Segurilatam’ y ‘Seguridad Laboral Latam’.

Comité del 2º Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad Empresarial

De izquierda a derecha: Arístides Contreras (Coladca), Víctor Manzanilla (Abloy Colombia), Alejandro Valderrama (Abloy Critical Infraestructure), Fabio Lugo (Tecpetrol), Rafael Bernal (Coladca), Patricia Acosta (Pafyc) y Alberto Álvarez (ALAS) en el centro de convenciones Ágora Bogotá.

Por Redacción.

Ágora Bogotá acogió la presentación del 2º Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad Empresarial. Organizado por Pafyc y Corferias, con el apoyo de aliados como Segurilatam y Seguridad Laboral Latam, el evento se celebrará en el citado centro de convenciones, del 22 al 24 de noviembre, bajo el lema Afrontando nuevos retos y compromisos.

Inscríbete en el 2º Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad Empresarial

Iniciativa relevante

En un contexto en el que, según una encuesta de Invamer, el 92,8% de los bogotanos considera que la seguridad ha empeorado en la capital colombiana, “iniciativas como el Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad Empresarial son relevantes para afrontar y encontrar soluciones frente a la situación actual del país. La seguridad no solo beneficia la calidad de vida de las personas. Además, es un factor determinante para atraer mayor inversión pública y privada a las ciudades”, observó Patricia Acosta, directora del evento.

Por su parte, Fabio Lugo, miembro del comité académico del foro, añadió que “solo aquellas organizaciones, empresas e instituciones que cuenten y mantengan un alto nivel de pensamiento estratégico de seguridad personal, patrimonial e industrial podrán sobrellevar con éxito los retos inherentes, tanto en tiempo presente como en el futuro inmediato”.

Agenda académica

El 2º Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad Empresarial contará con una agenda académica en la que se abordarán los desafíos de seguridad y se presentarán casos de éxito nacionales e internacionales.

Para ello, está prevista la participación de conferencistas de renombre como Alberto Álvarez (ALAS), Arístides Contreras (Coladca), Rafael Padilla (WUAVF), Néstor Triana (Siemens Healthineers), Armando Gutiérrez (ANAP), Alejandro Valderrama (Abloy Critical Infraestructure) o Fabio Lugo (Tecpetrol).

De igual manera, el 2º Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad Empresarial brindará la posibilidad de realizar un networking especializado de alto nivel con expertos en seguridad pública, privada, corporativa, cibernética, ciudadana, personal y patrimonial.

En cuanto al centro de convenciones Ágora Bogotá, sus protocolos de bioseguridad tienen el respaldo de los sellos Safe Guard de Bureau Veritas y Check In Certificado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT).