Realsec presenta nuevas soluciones ‘blockchain’ y para la securización del IoT

La empresa española ha lanzado dos nuevas plataformas para entornos ‘blockchain’, Internet de las Cosas y ‘edge computing & space’ para los sectores financiero y de banca, de gobierno y defensa e industrial. Estas soluciones estratégicas de securización nacen fruto del acuerdo con el ‘partner’ tecnológico suizo Cysec.

soluciones de securización blockchain e IoT
Realsec.

En virtud de su acuerdo con el partner tecnológico suizo Cysec, la empresa española Realsec ha lanzado al mercado dos nuevas soluciones de ciberseguridad para entornos blockchain, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y edge computing & space para los sectores financiero y de banca, de gobierno y defensa e industrial.

Plataformas estratégicas

Se trata de dos plataformas estratégicas de securización que se caracterizan por su tecnología innovadora y de vanguardia, imprescindibles, según Realtec, para el óptimo desarrollo de los procesos de transformación digital de los citados sectores.

Por un lado, ARCAONE es una plataforma robusta y segura de tecnología blockchain para entornos de negocio regulados. Ofrece un robusto cifrado, basado en la criptografía de los HSM certificados de Realsec, capaz de proteger la estructura de los bloques del blockchain y securizar los procesos de generación y custodia de las claves de firma, utilizadas en los smart contracts.

Realsec ArcaONE plataforma
ArcaONE es una plataforma robusta y segura de tecnología ‘blockchain’ para entornos de negocio regulados.

ARCAONE es una aliada para todo tipo de transacciones económicas y financieras, validación de la identidad digital, registro de procesos, trazabilidad y auditoría, custodia de criptomonedas o firma digital en los blockchain basados en smart contracts. A su vez, proporciona agilidad, transparencia y reducción de costes.

En cuanto a ARCATWO es una plataforma segura y ágil para nuevos mercados en expansión y sin ciberseguridad IoT, edge computing & space ni blockchain. Dentro de la familia de soluciones Arca, esta plataforma está recomendada para mercados menos exigentes en términos de regulación que el financiero. Pero puede incorporar y beneficiarse de todas las ventajas que la tecnología blockchain ofrece en ARCAONE.

Realsec ArcaTWO plataforma
ArcaTWO es una plataforma segura y ágil para nuevos mercados en expansión y sin ciberseguridad IoT, ‘edge computing & space’ ni ‘blockchain’

ARCATWO es una solución totalmente flexible para el desarrollo y despliegue de aplicación de gestión en cualquier proceso de negocio basado en blockchain. Y aporta un escenario dinámico y robusto para las infraestructuras de dispositivos inteligentes conectados a la red del IoT.

Con el módulo de hardware certificado de Realsec se lleva a cabo el cifrado de los datos generados por los dispositivos IoT y autenticación de la identidad para la protección ante posibles ciberataques de phishing o de denegación de servicio distribuidos (DDoS).

ARCATWO es recomendable en la securización e integridad de los datos manejados en proyectos de smart cities, fábricas, vehículos y hogares inteligentes o cualquier otra aplicación del IoT.

Calidad y confianza

En formato appliance, ambas plataformas basan su seguridad en los algoritmos y funciones de cifrado y firma del HSM Cryptosec-Dekaton de Realsec, proporcionando así el máximo nivel de confianza tanto en modo On Premise como Cloud o Hybrid Cloud.

Sin duda, la experiencia de Realsec como fabricante de soluciones de ciberseguridad basadas en tecnología criptográfica y el espíritu innovador de Cysec en tecnología blockchain dan como resultado un alto nivel de calidad y confianza a los clientes.