República Dominicana | Turismo

República Dominicana, destino seguro para los turistas estadounidenses

El Ministerio de Turismo, el consulado de EEUU, Politur y Asonahores han firmado un memorándum de entendimiento para reforzar la seguridad de los turistas estadounidenses que visiten República Dominicana.

una cabaña en La Altagracia, República Dominicana

Una cabaña en La Altagracia, la provincia de mayor desarrollo turístico de República Dominicana. Pexels/Leonardo Rossatti.

Por Redacción.

República Dominicana es un destino seguro para los turistas que visitan el país procedentes de Estados Unidos. Así lo confirmó David Collado, ministro de Turismo dominicano, tras firmar un memorándum de entendimiento con el consulado de EEUU, la Policía Turística (Politur) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Te puede interesar: Normas AVSEC: República Dominicana, entre los cinco mejores países de la OACI

El acuerdo entre las citadas instituciones tiene como fin garantizar la seguridad de los miles de turistas estadounidenses que visitan el país caribeño. Y contempla:

  • La creación de un protocolo para el manejo de eventos en los que estén involucrados ciudadanos de EEUU.
  • El intercambio de información sobre los turistas estadounidenses en el país.
  • Y la capacitación del personal hotelero y de seguridad para prevenir y manejar situaciones como la pérdida del pasaporte, posibles arrestos o accidentes que pongan en peligro la vida de los turistas.

La seguridad de los turistas, una prioridad para República Dominicana

Tras la firma del memorándum, el ministro Collado manifestó que “la seguridad de los turistas es una prioridad para nosotros. Y este acuerdo de colaboración facilitará continuar tomando acciones concretas para garantizar la tranquilidad y el disfrute de quienes nos visitan”.

Por su parte, Greg Segas, cónsul general de EEUU en el país, resaltó la importancia del memorándum, pues más de cuatro millones de ciudadanos estadounidenses visitan República Dominicana cada año. “En el Caribe no hay una relación bilateral tan amplia, compleja y rica como la que existe entre nuestros países. Y este acuerdo mejorará la comunicación y la colaboración eficaz entre ambas partes”, señaló el diplomático.

Además, agregó que la responsabilidad de EEUU es garantizar la seguridad de los estadounidenses en todos los países. En el caso del dominicano, “el Ministerio de Turismo, Politur y Asonahores son aliados para mantener seguros a nuestros ciudadanos”, enfatizó.