México | Eventos de seguridad

Reunión de marzo de ASIS Capítulo México

Midori Llanes entrega un reconocimiento a Ana Luisa Guzmán (GICSA y AMEXSI) en la reunión de ASIS Capítulo México por sus 25 años de trayectoria en el sector

Midori Llanes (izq.) entregó un reconocimiento a Ana Luisa Guzmán (GICSA y AMEXSI) por sus 25 años de trayectoria en el sector.

Por Gabriela Soto.

El pasado 12 de marzo se llevó a cabo la reunión de ASIS Capítulo México 217 con la asistencia de 180 miembros de la asociación. A las 8 en punto de la mañana, el vicepresidente Gerardo del Lago fue el encargado de darles la bienvenida y de presentar al patrocinador del desayuno, Pedro Sanabria, director general de Trust Group. Sanabria mostró un video para dar a conocer las novedades de la empresa de seguridad privada, como su servicio de drones. Y recordó que el eslogan de la compañía es Nadie conoce México como nosotros.

Seguidamente, Del Lago dio paso a José Luis Alvarado. El presidente de ASIS Capítulo México detalló los resultados del primer bimestre y mostró los avances conseguidos por el nuevo equipo directivo de la asociación.

La subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la CDMX, protagonista de la reunión de ASIS Capítulo México

A continuación, Midori Llanes Gaytán presentó a la conferencista del día, Paulina Salazar Patiño, titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Ciudad de México, quien centró su intervención en dicha entidad. Al respecto, explicó al detalle que está conformada en torno a las siguientes direcciones:

  1. Dirección de Seguridad Escolar. En este punto, enfatizó que las escuelas de la CDMX son seguras y están libres de drogas y violencia.
  2. Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social. Detalló que se ocupa de la atención médica, así como de la promoción cultural, social y deportiva.
  3. Dirección Ejecutiva de la Policía Turística. Presentó la información del Centro de Atención al Turista y los policías que se encuentran en lugares de la CDMX para atender a los viajeros que visitan la capital.
  4. Dirección General de Participación Ciudadana. Comentó que tiene una gran vinculación y proximidad con las personas que requieren algún tipo de atención.
  5. Dirección General de Prevención del Delito. En este punto resaltó el programa Alto al Fuego y la creación de un grupo especializado de apoyo a la búsqueda inmediata de personas extraviadas.
  6. Dirección General de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
  7. Dirección General de Brigada de Vigilancia Animal. Finalmente, destacó la importancia de los cuidados para los animales que no tienen familia.

Fue una gran conferencia donde la Lic. Paulina Salazar Patiño se encargó de informar sobre todo lo que realiza esta subsecretaría. Cabe mencionar que ella es una persona muy agradable al platicar y consigue que el espectador siempre esté atento a sus palabras.

La reunión de marzo de ASIS Capítulo México concluyó con todas las mujeres en el estrado para tomarse una fotografía y celebrar el Mes Internacional de la Mujer.

Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la CDMX en la reunión de ASIS Capítulo México
Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Ciudad de México.