SALTO Systems: control de accesos en infraestructuras multiusuario

En una sociedad que evoluciona hacia la digitalización y la seguridad, las nuevas tecnologías y sistemas de control de acceso para infraestructuras, edificios o instalaciones multiusuario son cada día más populares. El futuro del control y la gestión de acceso para empleados, invitados, visitantes y similares ya está aquí.

aplicación SALTO XS4 Locker en un teléfono móvil

Entre otras innovaciones, SALTO ha desarrollado soluciones inteligentes de control de acceso que incluyen aplicaciones móviles.

Por SALTO Systems.

La tecnología de control de acceso sin cables de SALTO ya no se usa solo para la gestión de grandes infraestructuras o instalaciones de seguridad críticas. Hoy en día, podemos encontrar cerraduras SALTO y sistemas inteligentes en todo tipo de edificios, principalmente donde la seguridad y la gestión son críticas: aeropuertos, instalaciones sanitarias, edificios gubernamentales, complejos deportivos y campus educativos.

Sin embargo, las cerraduras electrónicas y las aplicaciones de SALTO se expanden más allá del control de acceso para incluir la capacidad de trabajar con otras funciones de seguridad y operaciones, desarrollando una serie de integraciones con otras empresas líderes en tecnología y gestión de seguridad para proporcionar una amplia variedad de soluciones integrales y fáciles de usar. Las industrias atendidas por SALTO, y su creciente lista de socios de integración, incluyen banca, compañías de seguros, espacios de trabajo compartidos, plantas industriales, estadios, comercio, transporte, hoteles, almacenes y centros de distribución.

Control de acceso electrónico

La instalación de la tecnología de control de acceso de SALTO en un edificio reemplaza las llaves mecánicas con credenciales como tarjetas, brazaletes o llaves digitales utilizando una aplicación para teléfonos inteligentes que se pueden actualizar rápidamente. El control de acceso electrónico elimina las molestias asociadas con las llaves tradicionales, como reemplazar las llaves perdidas o robadas y el tiempo y los gastos relacionados con la administración de llaves.

La plataforma de control de acceso SALTO se puede implementar en cualquier entorno y en cualquier tipo de puerta para una gestión de llaves, puertas y usuarios más eficiente, segura y flexible en cualquier tipo de edificio. Un beneficio enorme es que los usuarios pueden acceder a su oficina con su teléfono móvil o llave inteligente de acuerdo con su horario y plan de acceso asociado con su perfil.

SALTO ha sido uno de los grandes arquitectos de la expansión de esta tecnología inalámbrica aplicada de la nueva generación inteligente de sistemas de control de acceso en línea autónomos, inalámbricos y cableados, en cualquier tipo de instalación, desde su creación.

SALTO ha centrado su atención y recursos en el desarrollo de sistemas basados en cerraduras electrónicas sin cables, específicamente en soluciones inteligentes que incluyen tarjetas inteligentes, aplicaciones móviles y soluciones avanzadas como la nube para la gestión de instalaciones donde la cerradura electrónica es un elemento esencial conectado al ecosistema de la edificación y al servicio de sus clientes.

control de acceso inteligente de SALTO en un edificio corporativo
Hoy en día podemos encontrar cerraduras SALTO y sistemas inteligentes en todo tipo de edificios.

Tecnologías de SALTO

SALTO ha desarrollado varias tecnologías que se están convirtiendo en nombres cada vez más comunes en los diferentes edificios y puertas de la industria del control de acceso. Estos incluyen:

  • La red virtual SALTO (SVN).
  • La tecnología inalámbrica SALTO BLUEnet.
  • SALTO SVN-Flex.
  • La solución de llave digital JustIN Mobile.

JustIN Mobile es una tecnología revolucionaria que permite incorporar una llave digital al dispositivo móvil de cualquier usuario de una instalación equipada con el sistema SALTO. En lugar de una tarjeta de acceso o un brazalete, los usuarios de JustIN usan su teléfono móvil como llave para acceder a la puerta.

Al incorporar el uso de SALTO Spacedata-on-card–, plataforma de gestión local o SALTO KS –Keys as a Service–, soluciones de control de acceso basadas en la nube, las infraestructuras de construcción y sus ecosistemas de usuarios y sistemas aceleran todo el proceso de acceso, seguimiento y gestión de usuarios. Esto facilita su flujo interno y mejora sustancialmente su seguridad y eficiencia, haciendo que la experiencia del usuario sea más accesible y segura, mejorando las operaciones.

Los sistemas de control de acceso electrónico y cerraduras de SALTO no solo sirven para proporcionar control de acceso y gestión de puertas, llaves, usuarios, calendarios y horarios. También permiten la gestión autónoma en cada punto de acceso de entrada o salida y proporcionan inteligencia empresarial adicional, y extremadamente valiosa, como patrones de usuario, capacidad del edificio y más. La información recopilada por SALTO se puede integrar en las plataformas de administración y seguridad para ayudar a las operaciones a brindar la administración más eficiente y flexible.

Presencia en México y Latinoamérica

Como empresa, y líder de la industria de la seguridad, SALTO se ha convertido en uno de los tres mayores fabricantes mundiales de cerraduras electrónicas inteligentes y no ha dejado de innovar desde su fundación en 2001. SALTO es una entidad global: el 97% de sus ventas se distribuye en el exterior. Las 31 oficinas de SALTO en todo el mundo facilitan que sus productos lleguen a un total de 90 países –desde Europa hasta Australia, América e incluso Oriente Medio y Asia–, intentando, de acuerdo con su plan estratégico, desarrollar la marca esté donde esté el cliente y estar cerca del mercado para poder dar la mejor respuesta y acompañamiento durante todas las fases del proyecto.

Entre los principales objetivos de SALTO está consolidar su presencia en México y Latinoamérica, donde ya cuenta con proyectos y clientes de referencia, así como seguir reforzando su red de partners para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes.