Seguridad aeroportuaria ACI certifica la seguridad del aeropuerto de Piura (Perú)

El Consejo Internacional de Aeropuertos ha otorgado la acreditación sanitaria AHA al aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico por sus medidas de salud y seguridad. La certificación fue concedida tras evaluarse y validarse aspectos como los protocolos de limpieza e higiene y la seguridad de los clientes y trabajadores

Terminal del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura (Perú).

Terminal del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura (Perú).

Por Redacción.

Las medidas de seguridad aeroportuaria del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura, perteneciente a Aeropuertos del Perú, han sido certificadas por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés). Concretamente, ACI ha otorgado la acreditación sanitaria AHA (Airport Health Accreditation) como reconocimiento a la gestión del operador de cara a ofrecer una experiencia aeroportuaria segura a los usuarios de sus infraestructuras críticas.

La certificación AHA de seguridad aeroportuaria destaca el compromiso de priorizar las medidas de salud y seguridad en el aeropuerto ubicado en la ciudad de Piura. Según ACI, los protocolos aplicados por Aeropuertos del Perú en las instalaciones del aeródromo están en línea con las recomendaciones del grupo de trabajo de reinicio de la aviación del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La certificación fue concedida tras evaluarse y validarse aspectos de la seguridad aeroportuaria como los protocolos de limpieza e higiene y la seguridad de los clientes y trabajadores de las instalaciones durante su estancia en ellas.

Seguridad y bienestar, objetivos prioritarios

El programa de acreditación de seguridad aeroportuaria de ACI tiene como objetivo que los usuarios puedan identificar las instalaciones seguras. Y también para que sepan que los gestores aeroportuarios están implementando las medidas necesarias para que así sea. Al respecto, desde el Consejo Internacional de Aeropuertos han valorado positivamente el trabajo realizado en el aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura.

Según Evans Avendaño, gerente general de Aeropuertos del Perú, la certificación, válida durante un año, refuerza el compromiso del operador de seguir promoviendo la seguridad aeroportuaria y priorizando el bienestar de los usuarios y trabajadores.

En la actualidad, Aeropuertos del Perú cuenta con un equipo de 514 colaboradores en su red aeroportuaria y un sistema integrado de gestión certificado con distintas normas y acreditaciones. En el caso del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura, es el segundo de la red en obtener la certificación AHA.

seguridad aeroportuaria carro de limpieza en un aeropuerto
Los protocolos de limpieza e higiene son valorados antes de otorgarse la certificación AHA.