Seguridad aeroportuaria Aeropuerto El Dorado de Bogotá posee el mejor personal de Sudamérica

Según Skytrax, es el aeropuerto con el mejor ‘staff’ de la región. Además, la agencia británica ha otorgado cinco estrellas a El Dorado por sus protocolos de bioseguridad durante la pandemia. En la actualidad, el aeropuerto bogotano ocupa el puesto 43 entre las mejores infraestructuras aeroportuarias del mundo.

trabajadores del aeropuerto El Dorado de Bogotá

El Dorado ha sido reconocido por Skytrax como el aeropuerto con el mejor personal de la región

Por Redacción.

El Dorado puede presumir de seguridad aeroportuaria. El aeropuerto bogotano posee la calificación de cinco estrellas, otorgada por Skytrax, por los protocolos de bioseguridad implementados durante la pandemia. Y ahora ha sido reconocido como el aeropuerto con el mejor equipo humano de Sudamérica por la agencia británica especializada en la calificación del transporte aéreo internacional.

Uno de los mejores aeropuertos del mundo

En cuanto a su posición en el ranking de mejores aeropuertos del mundo, El Dorado se encuentra en la posición 43 de un listado de 500 infraestructuras. Eso significa un ascenso de 10 puestos respecto a 2020 y un reconocimiento a todos los servicios que presta, incluyendo la seguridad aeroportuaria.

Según Andrés Ortega, gerente general de Operadora Aeroportuaria Internacional (OPAIN), “el ascenso experimentado en el ranking de aeropuertos refleja lo que hemos hecho en el último año. Diariamente trabajamos para hacer de El Dorado un referente en procesos sostenibles, tecnológicos, cercanos y de vanguardia”.

A través de un comunicado, la dirección de El Dorado observa que el puesto 43 en el ranking de los mejores aeropuertos del mundo ratifica su compromiso de establecer una operación segura y confiable para brindar la mejor experiencia a viajeros y visitantes.

A tenor de la última encuesta de Skytrax, los mejores aeropuertos del mundo son los de Hamad (Doha), Haneda (Tokio), Changai (Singapur), Incheon (Seúl) y Narita (Tokio).

Seguridad aeroportuaria: medidas de bioseguridad

En materia de seguridad aeroportuaria, tal y como informó Segurilatam, El Dorado fue el primer aeropuerto de la región en obtener las cinco estrellas (máxima puntuación) de Skytrax por sus protocolos de bioseguridad.

Para ello, la agencia británica evaluó aspectos como la seguridad de los equipos de protección personal de los trabajadores, el rastreo de contactos, los procedimientos de entrada a las instalaciones o la medición de la temperatura corporal. De igual manera, sus inspectores prestaron especial atención a las medidas para garantizar el distanciamiento social, los puntos de desinfección de manos y las labores de limpieza.

el aeropuerto El Dorado destaca por su seguridad aeroportuaria
El aeropuerto internacional bogotano acaba de presentar su nuevo concepto de marca.