Seguridad aeroportuaria Eastern Airlines inaugura ruta directa entre Miami y Asunción

Gracias al cumplimiento de los requisitos de seguridad aeroportuaria exigidos por EEUU, las ciudades de Miami y Asunción estarán unidas a través de una nueva ruta de Eastern Airlines. “Con esta conexión se va a iniciar un comercio importante entre EEUU y Paraguay que propiciará la llegada de inversionistas”, ha manifestado Douglas Cubilla, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay.

avión de Eastern Airlines

La ruta que conecta Miami con Asunción contará con tres frecuencias semanales. Foto: BriYYZ.

Por Redacción.

Después de que una delegación de inspectores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de EEUU aprobase los niveles de cumplimiento de seguridad aeroportuaria del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, la compañía Eastern Airlines ha comenzado a operar una ruta directa entre Miami y Asunción. Se trata de un acontecimiento histórico, ya que el último vuelo que conectaba ambas ciudades tuvo lugar en marzo de 2015.

Como han recordado desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, la nueva conexión directa ha sido posible gracias al cumplimiento de los requerimientos de seguridad aeroportuaria exigidos por EEUU. Según Douglas Cubilla, titular de la Dinac, “con esta nueva ruta se va a iniciar un comercio importante entre EEUU y Paraguay que propiciará la llegada de inversionistas. Va a ser algo muy positivo para el país”.

La ruta que conecta ambos países contará con tres frecuencias semanales y brindará más de 300 conexiones internacionales a quienes viajen a Miami. El inicio de las operaciones de Eastern Airlines en Paraguay responde a los planes de expansión de la compañía aérea en Latinoamérica y la apertura comercial del estado paraguayo.

Reanudación de la actividad

Como informó Segurilatam, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi reanudó su actividad en octubre de 2020. La misma se vio interrumpida desde marzo con el fin de evitar la expansión del coronavirus. Además, las medidas de seguridad aeroportuaria impulsadas por las autoridades paraguayas permitieron que volviese a operar el aeropuerto de Guaraní, situado en la ciudad de Minga Guazú (departamento de Alto Paraná).

En definitiva, desde la DINAC han mostrado su satisfacción por la iniciativa comercial de Eastern Airlines. Y recalcan que “Paraguay ha superado el cumplimiento de los requerimientos de seguridad aeroportuaria. Por lo tanto, es un país seguro para recibir compañías aéreas de los EEUU”.

Infraestructuras críticas y seguridad aeroportuaria. Limpieza de un aeropuerto de Paraguay
Las medidas de bioseguridad en los aeropuertos se han reforzado para evitar la propagación del coronavirus.