Seguridad aeroportuaria El aeropuerto de Monterrey renueva sus equipos de inspección de pasajeros

Los nuevos equipos ProVision 2 contribuirán a detectar objetos ocultos de una amplia variedad de materiales. Además, no suponen un riesgo para la salud de los viajeros al no utilizar rayos X ni radiación ionizante. Su instalación ha sido posible gracias al apoyo del consulado de EEUU en Monterrey y de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia estadounidense.

terminal del Aeropuerto Internacional de Monterrey

El aeropuerto de Monterrey pertenece al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Por Redacción. Fotos: Aeropuertos.net / Leidos.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey ha reforzado su seguridad aeroportuaria con nuevos equipos de última generación destinados a la inspección de pasajeros. Los mismos fueron entregados gracias al apoyo del consulado de EEUU en la ciudad mexicana y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés) estadounidense en México.

Seguridad aeroportuaria: equipos ProVision 2

Concretamente, los equipos instalados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey son los ProVision 2. Se trata de equipos que se sirven de una tecnología avanzada de ondas milimétricas de cara a detectar, automáticamente, objetos ocultos de una amplia variedad de materiales. De esta forma, optimizan los procesos de inspección de pasajeros y del equipaje de mano. En materia de seguridad aeroportuaria, estos equipos también se utilizan en los aeropuertos estadounidenses de Chicago, Dallas, Houston o Los Ángeles.

Una de las características principales de los equipos ProVision 2 es que no suponen ningún riesgo para la salud de los usuarios de los aeropuertos. Y ello es así porque no utilizan rayos X ni radiación ionizante. De igual modo, respetan la privacidad de los viajeros al mostrar solamente una silueta de apoyo para ubicar la zona donde se haya detectado el objeto. Asimismo, la tecnología de los equipos ProVision 2 facilita detectar todo tipo de objetos y materiales, contribuyendo de esta manera a reforzar la seguridad aeroportuaria ante posibles amenazas.

Para manejar estos nuevos equipos de inspección de pasajeros, su instalación y la capacitación del personal encargado de manejarlos se ha realizado en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) estadounidense.

Colaboración entre Estados Unidos y México

La instalación de los equipos ProVision 2 en el Aeropuerto Internacional de Monterrey ha sido posible gracias a la buena relación entre EEUU y el estado mexicano de Nuevo León. Al respecto, Ricardo Dueñas, director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), ha agradecido el apoyo de la oficina INL y las agencias TSA y AFAC para renovar la tecnología destinada a la inspección de pasajeros.

equipo ProVision2 de seguridad aeroportuaria
Los equipos ProVision 2 utilizan tecnología de ondas milimétricas para detectar objetos ocultos.