Seguridad aeroportuaria República Dominicana nombra nuevos jefes de Seguridad en sus aeropuertos

El mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), ha reemplazado a los jefes de Seguridad de los aeropuertos del país. Por otra parte, la República Dominicana y la OACI han firmado un acuerdo para promover una aviación civil segura y confiable.

aviación civil en la República Dominicana

La CESAC ha renovado la jefatura de Seguridad de los aeropuertos de la República Dominicana.

Por Redacción.

Por orden del teniente general Carlos Luciano Díaz Morga, ministro de Defensa de la República Dominicana, el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), ha sustituido a los jefes de Seguridad de los aeropuertos del país.

Nómina de seguridad aeroportuaria

En el caso del Aeropuerto Internacional Las Américas – Dr. José Francisco Peña Gómez, al frente de su seguridad aeroportuaria se encuentra el coronel Roilan de los Santos Rivas, de la Fuerza Aérea Dominicana, mientras que el coronel José Pimentel Sánchez, del Ejército Nacional, se hará cargo de la seguridad del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Asimismo, los coroneles Juan Florián Vargas y Héctor Castillo Moronta son los nuevos jefes de Seguridad de los aeropuertos internacionales de Cibao y Gregorio Luperón (Puerto Plata), respectivamente. Además, el coronel Santiago Castillo Mendoza asume la responsabilidad del Aeropuerto Internacional La Isabela (Santo Domingo), el coronel Francis Figueroa Roque pasa a gestionar la seguridad del Aeropuerto Internacional de Samaná-El Catey y el coronel Juan A. Sánchez Beras hará lo propio en el Aeropuerto Internacional Arroyo Barril.

De igual modo, el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez ha nombrado a la coronel Maribel Peláez, del Ejército Nacional, nueva directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución encargada de la seguridad aeroportuaria en la República Dominicana.

Compromiso histórico con la OACI

Por otra parte, la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) ha firmado un acuerdo con instituciones del sistema de la aviación civil del país para promocionar e intercambiar experiencias en materia de enseñanza e instrucción. Especialmente, en el diseño, planificación, ejecución y control conjunto de programas académicos, educación continua, I+D+i y fortalecimiento institucional a nivel internacional.

Según Melvin Cintrón, director regional de la OACI, se trata de un acuerdo histórico para asegurar el cumplimiento de los compromisos que facilitarán promover una aviación segura y confiable.

el aeropuerto de Punta Cana tiene nuevo jefe de seguridad aeroportuaria
El de Punta Cana es uno de los principales aeropuertos internacionales de Centroamérica y el Caribe.