Seguridad aeropuertos La Fundación Borredá organiza una conferencia sobre seguridad aeroportuaria

El miércoles 18 de noviembre, con la colaboración de AESA y la revista ‘Seguritecnia’, la Fundación Borredá organizará la VI Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria. El registro es gratuito y contará con la participación de representantes de la Administración y expertos del sector privado.

seguridad aeropuertos un avión y una señal de COVID-19

El encuentro virtual permitirá analizar la situación actual de la seguridad en los aeropuertos.

Por Redacción.

El próximo 18 de noviembre, la Fundación Borredá organizará la VI Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria. Se trata de un encuentro gratuito que permitirá abordar la situación actual de la seguridad en los aeropuertos a través de la participación de representantes de la Administración y del sector privado.

Inscríbete gratis en la VI Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria

Agenda académica

Con el objetivo de que pueda ser seguido por los profesionales de Latinoamérica, el encuentro virtual se celebrará de 16:30 a 19:30 horas (horario español). La conferencia sobre seguridad en los aeropuertos será inaugurada por Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España.

Seguidamente, se llevará a cabo un panel dedicado a la normativa de la seguridad en la aviación civil (AVSEC). A través del mismo, los expertos abordarán cuestiones relacionadas con la adaptación de las normas de seguridad aérea al contexto de la pandemia, la ciberseguridad, la capacitación del personal de seguridad privada, los drones y la amenaza interna.

Programa de la VI Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria

A continuación, los patrocinadores Cotelsa, Tecosa, Target Tecnología y Axis Communications darán a conocer desarrollos tecnológicos adaptados al escenario de COVID-19. Concretamente, presentarán tecnologías de inspección de personas, equipaje de bodega, carga y staff. Y también nuevas soluciones para la limpieza y desinfección de entornos y objetos.

Finalmente, tendrá lugar una mesa redonda sobre la COVID-19 en la industria de la aviación. En ella, los participantes se ocuparán del impacto de la pandemia; las tendencias y estimaciones de tráfico aéreo; las acciones adoptadas para limitar la propagación del coronavirus; la capacidad de adaptación de la industria; y la planificación de una recuperación sostenible.

Inscríbete gratis en la VI Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria

La conferencia sobre seguridad en los aeropuertos de la Fundación Borredá cuenta con la colaboración de AESA y de nuestra revista hermana Seguritecnia.

seguridad aeropuertos señal de drones prohibidos
En la conferencia se abordarán temas como los drones hostiles y las amenazas a la seguridad aérea.