Seguridad bancaria Usuaria organiza el IT Fórum Financiero 2020

El encuentro virtual de la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones se celebrará el jueves 8 de octubre y contará con el apoyo de ‘Segurilatam’. Durante el Fórum se tratarán temas relacionados con la ciberseguridad, las experiencias internacionales, la transformación digital, los medios de pago y la supervivencia TI de las entidades financieras.

concepto de seguridad bancaria

El encuentro virtual se centrará en las soluciones de TI orientadas a las entidades financieras.

Por Redacción.

El jueves 8 de octubre, la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (Usuaria), organizará el IT Fórum Financiero 2020. Enfocado en la seguridad bancaria y el sector asegurador, el encuentro virtual reunirá a profesionales con poder de decisión (CEO, CIO, CISO, CMO, CTO, etc.) y a especialistas de ambos ámbitos.

La sexta edición del IT Fórum Financiero se celebrará de 11 a 14:30 horas (horario de Argentina) bajo el lema Liderando el cambio para impulsar innovación, colaboración y servicio al cliente. Y facilitará el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias en materia de soluciones de TI aplicadas a la seguridad bancaria y el sector asegurador.

Regístrate en el IT Forum Financiero 2020

Programa académico

Declarado de interés por el Senado de la República Argentina, el IT Fórum Financiero dará comienzo con la presentación de la encuesta IT Financiero Especial COVID-19. A continuación se llevará a cabo una serie de ponencias sobre ciberseguridad en las que se tratarán numerosos temas de interés: desde las ciberamenazas a la seguridad bancaria en Latinoamérica hasta lecciones aprendidas para una mejor gestión del fraude y el ciberdelito.

Seguidamente, los expertos compartirán experiencias desde un punto de vista internacional. Un bloque de presentaciones que dará paso a las dedicadas a la transformación digital, en las que cobrarán protagonismo asuntos como la cultura digital, la digitalización inteligente o el teletrabajo.

El encuentro orientado a la seguridad bancaria y el sector asegurador se cerrará con dos paneles. El primero facilitará debatir sobre el futuro de los medios de pago y la salida de la pandemia del coronavirus, mientras que el segundo se enfocará en la supervivencia TI de las entidades financieras en el contexto actual.

Entre otras organizaciones, el IT Fórum Financiero 2020 cuenta con el apoyo de Segurilatam en calidad de media partner.

seguridad bancaria, teletrabajo y transformación digital
El teletrabajo será protagonista en las presentaciones dedicadas a la transformación digital.